Noche De Huapango Arribeño De La Sierra Gorda En La Feria 2009

Por in Feria 2009 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Noche De Huapango Arribeño De La Sierra Gorda En La Feria 2009

San Luis de la Paz, Gto.  Martes, 18 de Agosto del 2009.  El día de ayer, tuvimos en Teatro del Pueblo a dos excelentes trovadores de la música arribeña o "de vara" mejor conocida por la Sierra Gorda, a Tobías Hernández y su "Alegría Arribeña" y a Guillermo Velásquez y sus "Leones de la Sierra de Xichú". La noche huapanguera dio inicio con la música campesina de Tobías, quien fue acompañado por excelsos músicos como Don Sebastián Salinas, Don Nicasio López (con quien se enfrentó en una prueba de lo que es la topada). La temática letrística fue desde lo cotidiano de la serranía hasta el problema de la Guardería ABC en Hermosillo, pasando por El Querreque y otras. Lo magnífico de su participación fue la clase de violinistas que acompañan a éste trovador, parejos en todo momento y luciendo su talento artístico.  Ni se diga del sonido que los hizo lucirse e hizo que se escucharan de maravilla.

Por otra parte, cuando intervino Guillermo Velásquez desde un inicio el sonido no les ayudo mucho, pero por la calidad de poeta y trovador que es este señorón, se podría decir que el sonido pasa desapercibido. Mientras que en la pista improvisada, decenas de parejas zapateaban y zapateando hasta levantar el polvo.

Esta fiesta de la música de la sierra, no cabe duda que tiene sus seguidores y que es una costumbre que no debe faltar por nuestras ferias y como dijo Guillermo: "Viva el Huapango, viva el tablado, viva la música mexicana..." y en San Luis Viva, que viva la feria y gratos momentos como éstos que nos hacen sentir vivos.

 

Gracias Señores Huapangueros, Que Mantienen Viva La Tradición

 

Image gallery

Dog