Cuatro Décadas de El Tri de México

Por in Feria 2009 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Cuatro Décadas de El Tri de México

San Luis de la Paz, Gto.  Madrugada del Lunes, 24 de Agosto del 2009.  Mientras en el mundo celebran 40 años de Woodstock, en San Luis de la Paz celebramos ayer 40 años de rock hecho en México, con el Tri de Alex Lora, legendario personaje que de una u otra forma ha influido ya en más de 2 generaciones, tanto en la música como en la forma de ver el mundo, en nuestra identidad y en nuestra cultura.
 
El día de ayer tuvimos la fortuna de apreciar, junto con miles de personas y en nuestra tierra, al rebelde mexicano que ha trascendido fronteras, al mexicano dicharachero y alburero que va a los Estados Unidos y les mienta la madre a los gringos, es el Tri de Lora, es la decepción nacional, como él mismo se nombra. En tierras ludovicenses nos vino a cantar sus rolas tan ya conocidas por la banda y por los que no lo son. Con canciones como el ADO, Metro Balderas, Mente Rockera, Virgen Morena hasta las más recientes (como la de "la influenza me la pela..."), etc.
 
La raza prendida de principio a fin, lo que ordenaba el gritante Lora se hacía: aplaudan, brinquen, hagan la ola, chiflen, griten, rocanroleen, todas y cada una de las instrucciones se acató al pie de la letra por una multidad entregada, que vino desde todos los rincones de la Sierra Gorda y otros puntos.
 
No cabe duda que el grupo que le abra al Tri en una tocada, tiene una carga bastante pesada, porque a la raza no le interesa otra cosa más que ver a su líder, esto lo comprobamos también ayer en nuestro Teatro del Pueblo, cuando el grupo anterior mejor se bajó ante la presión  de la gente que pedía ya ver a ALEJANDRO LORA (historia viviente). Bien por los organizadores de ésta tocada, que sacrificaron traer otras agrupaciones y traernos algo diferente y porque no decirlo de lo mejor del rock mexicano.
 
Y como todo lo bueno se termina, a eso de las 12:20 am El Tri de México se despidió con "las piedras rodando se encuentran y Tú y yo algún día nos habremos de encontrar, mientras tanto cuídate y que te bendiga Dios..."
 

 Todo Un Exito De Alex Lora y El Tri
En La Feria De San Luis de la Paz 2009

Saludos desde Ludovilandia

Dog