La Música Regional Mexicana Está Presente en el Festival del Mariachi

Por in Feria 2011 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
La Música Regional Mexicana Está Presente en el Festival del Mariachi

San Luis de la Paz, Gto.  Martes, 16 de agosto de 2011.  Ayer, lunes por la noche, se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo de la Feria Regional San Luis 2011 el Festival del Mariachi.  Con una regular asistencia de público y una noche fresca, alrededor de las 10 de la noche comenzó el programa el Mariachi Los Gavilanes, de nuestro pueblo hermano Mineral de Pozos, Guanajuato.  Inició tocando sones, huapangos y música bravía  de nuestra tierra.  Luego, interpretó canciones contemporáneas de artistas actuales, con arreglos de su director, el Señor Covarrubias.  Conforme avanzaba el tiempo y en cada tema se iba acercando más gente, atraídos por lo bien que se escuchaban, lo parejo que ejecutan todos y cada uno sus instrumentos, y no se diga del acompañamiento con el arpa.  Es en verdad un mariachi de alta escuela.

Entre petición y petición, se despidieron para dar paso al siguiente conjunto, el Mariachi Lluvia de Estrellas de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.  Esta agrupación al igual que la anterior  deleitó cerca de una hora con su música regional,  además  de algunos arreglos a cumbias y de música infantil.  Mención aparte es la alegría de sus integrantes, ya sea tocando o bailando con movimientos provocativos.   Hicieron que más de una señora o jovencita suspirará, les gritara y aplaudiera entre cada melodía.

El último grupo, y el estelar de la noche, el Mariachi Nacional de México, directo del Distrito Federal, se presentó cerca de la media noche.  Subieron ataviados con su traje y sombrero propio de un mariachi de abolengo, derrochando gallardía y buena música.   Interpretaron canciones que son himnos de la música mexicana.  Para cerrar con broche de oro, al final subieron los tres mariachis a tocar juntos lo mejor de su repertorio.  Cerraron con “Caminos de Guanajuato” de nuestro querido José Alfredo Jiménez.  Con este deleite auditivo, se dio por terminada una velada muy mexicana, con la satisfacción de haber escuchado de lo mejor de los mariachis de nuestro México tradicional.


The Mexican Regional Music is Present at the Mariachi Festival

San Luis de la Paz, Gto. Tuesday, August 16, 2011.  Yesterday, Monday night, the Mariachi Festival was carried out at the Town´s Theater of the 2011 San Luis Regional Fair.  With a regular attendance and a cool night, the program began at 10 p.m. with the Gavilanes Mariachi, of our neighbor town of Mineral de Pozos, Guanajuato. It started by playing sones, huapangos and brave music from our land.  Then, it sang contemporary tunes from present artists, with arrangements from its director, Mr. Covarrubias.  As time went by, the public increased, attracted by what they heard, how well the musicians played each and every one of its instruments, and not to mention the accompaniment of the harp.  It is indeed a high class mariachi band.

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog