Arranca la XVII Expo Agropecuaria 2013

Por in Feria 2013 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Arranca la XVII Expo Agropecuaria 2013

San Luis de la Paz, Gto. Martes, 20 de agosto de 2013.  El Alcalde Timoteo Villa Ramírez y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y  Rural, Javier Usabiaga Arroyo inauguraron la XVII Expo Agropecuaria de la Feria San Luis de la Paz 2013, en donde se reúnen productores de varias partes de la República Mexicana.

Año con año en las instalaciones de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), se exhibe ganado ovino, bovino, equino, y caprino; además de venta de insumos necesarios para la agricultura, así como vehículos.

Una de las atracciones en la expo es la granja interactiva, en la que los infantes pueden tener contacto con animales pequeños como pollos, cachorros caninos, borregos, entre otros.

También de manera gratuita los asistentes pudieron disfrutar de rodeo y los niños dar paseos sobre ponis.

Timoteo Villa Ramírez, Presidente Municipal de San Luis de la Paz mencionó que “este lugar es una prueba fehaciente del empeño que don Javier Usabiaga ha puesto para que la Expo Agropecuaria cuente con las instalaciones adecuadas y suficientes”.

Agregó que la finalidad del evento es “para obtener mejores expectativas de vida, promoviendo el desarrollo de las actividades en este rubro y en todo el noreste de nuestro querido Guanajuato”. 

Por su parte el Secretario Javier Usabiaga Arroyo, habló de las reuniones que se han llevado a cabo para dar impulso a la ganadería de la nación, “queremos una ganadería con buena genética, con capacidad forrajera, con buena administración, sanidad, con liderazgo, entusiasmo y ganas de hacer de este Guanajuato un orgullo, para las futuras generaciones”.

Usabiaga Arroyo anunció que el gobierno federal ha creado un programa integral pecuario para mitigar los efectos negativos de la sequía, fortalecer las unidades de producción, enfrentar de mejor manera los retos que presenta el cambio climático y la concentración de los mercados.

Añadió que el recurso que se destinará para este programa es una aportación de 32 millones de pesos, aplicada entre el gobierno federal y del estado.

Posteriormente los funcionarios hicieron el corte de listón e hicieron un recorrido por las instalaciones de la exposición y escucharon con atención, la explicación que cada uno de los expositores daban acerca de su producto o servicio.

Asistieron también al evento regidores del H. Ayuntamiento, Silverio Rojas Villegas, encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, del estado de Guanajuato; José Francisco Gutiérrez Michel, Director General de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado; Presidentes de los municipios vecinos, así como directores y jefes de área de la administración pública municipal.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

San Luis de la Paz, Guanajuato.
Martes 20 de agosto de 2013
Administración 2012 - 2015
Boletín de Prensa 320/2013

 

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha