La Historia de Nuestro Cristo Rey de La Montañita

Por in Historia | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
La Historia de Nuestro Cristo Rey de La Montañita

San Luis de la Paz, Gto. Lunes, 26 de marzo de 2012.  Anoche, que el Papa Benedicto XVI encendió la iluminación del Cristo del Cerro del Cubilete en Silao fue un espectáculo maravilloso.  Este monumento católico, ha acaparado la atención mundial por lo mismo.   Lo que pocas personas saben, incluyendo los ludovicenses, es que el Cristo Rey que está en el Cerro de La Montañita de nuestra ciudad, fue el que precedió al actual en el Cerro del Cubilete.  Nuestra Santa Imagen estuvo en lo alto del célebre monte de Silao por un año, para luego ser donado a San Luis de la Paz en 1943. 

En la historia de México, se han edificado cinco monumentos a Cristo Rey, reconocidos como Votivos Nacionales.   En el Cerro del Cubilete fueron enaltecidos cuatro, y uno más en la Catedral de León, Guanajuato.  Ellos fueron:

1er monumento

Levantado en la cima del Cubilete en 1920.  Fue dinamitado por enemigos de la iglesia en 1928, tras ser bajado a donde hoy se ubica la Ermita Expiatoria.

2do monumento

Solo se colocó la primera piedra en la colina en 1923, a causa de las trabas del gobierno anticlerical de entonces.

3er monumento

Se construyó la Capilla Monumental de Cristo Rey en 1937, en la Catedral de León.

4to monumento

Fue el antecesor del actual.  Se erigió en la montaña de Silao en 1942.  Al año siguiente, en 1943, fue obsequiado a San Luis de la Paz.  Aquí se modificó, pues en el Cubilete la columna que tenía como base simulaba nubes.  Por lo mismo, le llamaban "El Monumento de las Nubes".  En nuestra ciudad, se le agregó un globo a sus pies, representando al mundo, y una columna uniforme.

5to monumento

Es el que hasta hoy existe en lo alto del Cubilete.  Su edificación inició en 1944.  Ayer, domingo 25 de marzo de 2012, Benedicto XVI inauguró su nueva iluminación.

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog