La Historia de la Imagen de Señor Ecce Homo

Por in Historia | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
La Historia de la Imagen de Señor Ecce Homo

San Luis de la Paz, Gto. Lunes, 2 de julio de 2012.  La imagen de Señor Ecce Homo, que se venera en el templo y colonia del mismo nombre en nuestra ciudad, tiene más de 300 años de existencia. Fue traída a San Luis de la Paz en 1701 por los Jesuitas, para remplazar dos imágenes que los pobladores adoraban. Fue recibida con grandes honores por los ludovicenses. Primero fue colocada en la Capilla de Las Ánimas (la presente Librería Parroquial San Luis Rey) y posteriormente en la iglesia actual. Tan antigua imagen debe ser valorada y cuidada.

El rector de la Compañía de Jesús en San Luis de la Paz, el Padre Antonio Rojas, fue quien motivó para traer la imagen de nuestro Señor Ecce Homo en 1701. Como las dos imágenes que había no eran de su agrado por estar en mal estado (una estaba en el altar de Las Ánimas y otra los indios la ponían los jueves al pie del monumento), le pidió al Padre Juan de Echegoian mandase hacer una nueva a la Ciudad de México. Cuidadosamente fue decorada y encajonada para el viaje.

Esta llegó a Pozos el viernes 21 de septiembre de ese año. Dos días después, la trajeron en procesión a San Luis de la Paz, acompañada con una imagen de Santa Bárbara. Durante el trayecto, se rezó el rosario con 15 misterios. Donde hoy es la Colonia del Bosque, se encontró con una imagen de la Virgen de los Dolores. Al arribar al pueblo, hubo repiques de campanas, chirimías, músicos y una multitud esperándola. Se celebró misa y se colocó en la capilla de Las Ánimas. En el mismo siglo, su templo debió haber sido erigido e instalada ahí.

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha