Recordando a Nuestro Maestro Don Ricardo Soltero “El Quimico” (1924-2010)

Por in Historia | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo

San Luis de la Paz, Gto.  Jueves, 08 de agosto de 2013.  Nuestro continúo agradecimiento para Don Ricardo Manuel Soltero Rodríguez (1924-2010), dondequiera que este.   Quien  fuera en vida un reconocido historiador, guía de turistas y magnifico fotógrafo, fue además colaborador y asesor histórico de Sanluisdelapaz.com desde el 2001 hasta el día de su muerte, el 15 de noviembre de 2010.

En el 2001, cuando le pedí que compartiera conmigo sus conocimientos históricos, para reunir datos para el Comité de Turismo y Sanluisdelapaz.com, él me respondió “La historia de San Luis de la Paz se conoce mejor caminando”. No entendí lo que me quiso decir, pero le dije que estaba dispuesto a todo, hasta caminar con tal de aprender. No sabía en lo que me había metido… ¡porque vaya que si caminamos! 

Por 2 años, cada miércoles con cámara fotográfica y grabadora en mano recorrimos San Luis de la Paz y sus alrededores en búsqueda de nuestro pasado. A su lado cada piedra, calle, esquina, vereda y cerro ludovicense cobró de repente vida. Conocí los manantiales y acueductos jesuitas, subterráneos secretos, ruinas de capillas, pinturas rupestres, antiguos cementerios, el camino real de la plata, minas, documentos, leyendas, gente interesante y miles de detalles inimaginables.

Desde entonces, para mí San Luis de la Paz ya no fue el mismo. Me convertí al igual que él en un fiel apasionado del acontecer ludovicense. En este portal, Sanluisdelapaz.com, muchas de sus enseñanzas están y serán plasmadas.

 

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha