El Centro Histórico en los Años 1970s

Por in Historia | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
El Centro Histórico en los Años 1970s

San Luis de la Paz, Gto. Sábado, 23 de agosto de 2014. Esta mañana, nos encontramos una vieja foto del centro histórico de los años 70s. Cuarenta años hacen una gran diferencia en la arquitectura de una ciudad, incluyendo la nuestra. Al revisarla, nos damos cuenta lo diferente que luce hoy.

Por mencionar algunos cambios desde entonces:

El Jardín Principal todavía tenía calles laterales por donde transitaban autos, y el piso del mismo era de otro material. Para aquellos jóvenes de edad, fue en 1994, bajo la administración del Presidente Municipal Antonio Alvarado, que el Jardín fue remodelado y se convirtió en una zona peatonal.

La calle Matamoros contaba con camellones de jardineras que creaban dos sentidos viales. Posteriormente, las divisiones fueron retiradas y solo fue un solo sentido. En la actualidad, son dos sentidos viales nuevamente.

La Parroquia San Luis Rey solo tenía una torre y su atrio estaba cercado con rejas. Estas últimas fueron retiradas a fines delos 70s, con la idea que la iglesia fuera más accesible a la gente. La segunda torre se empezó a levantar en los años 90s y aún se trabaja en ella.

El edificio Sierra Gorda aún no estaba construido sobre los portales. La propiedad se erigió en los años 80s.

El inmueble del antiguo Cine Colón todavía estaba techado. Este centro de diversión operó desde los 20s hasta los 60s.

Como comentario aparte, la imagen aérea nos permite observar una extensa arboleda detrás de la Parroquia, que en la Época Colonial formaba la inmensa hortaliza de los jesuitas, y hoy es un huerto particular y la Alameda Melchor Ocampo.

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha