Ayuntamiento Aprueba Presupuesto 2013

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Ayuntamiento Aprueba Presupuesto 2013

San Luis de la Paz, Gto. Martes, 19 de febrero de 2013.  (Por: Comunicación Social Municipal) - Basándose en el principio de racionalidad, austeridad, equidad y disciplina, el Honorable Ayuntamiento 2012-2015 aprobó con nueve votos a favor el Presupuesto de Egresos 2013 para el municipio de San Luis de la Paz.  

Con fundamento en la Ley Orgánica Municipal y la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos del Estado de Guanajuato, el Presidente Municipal Timoteo Villa Ramírez, presentó a los regidores el documento que determina las acciones a realizar durante el presente año.

Dentro del presupuesto de egresos se establecen programas y proyectos para el desarrollo de la comunidad ludovicense; a través de éstos se validan los conceptos y montos de inversión en infraestructura básica, prestación de servicios y el desarrollo de obra pública.

Con base a tres ejes de desarrollo, los cuales corresponden a las condiciones económicas, financieras y hacendarias del municipio; ingresos y gastos estimados del ejercicio fiscal 2013 y las estrategias a implementar y propósitos a lograr con el presupuesto, la Administración Pública fija las bases para el desarrollo económico y social de San Luis de la Paz.

Para el ejercicio fiscal 2013 se pronosticó un egreso del Gasto Corriente de 98 millones  276 mil 904 pesos, mientras que por conducto de los FONDOS I y II del Ramo XXXIII la cantidad ejercida será de 107 millones 683 mil 747 pesos.

Mediante la aplicación de estos recursos se brindarán servicios integrales de salud, se construirán y se rehabilitarán aulas, sanitarios y espacios educativos en comunidades; además se edificarán viviendas, techo digno y piso firme, así como obras para ampliar la línea y red de distribución eléctrica en zonas rurales.

Asimismo, se refuerza la identidad local por medio de la cultura y se fortalecerán el desarrollo personal y una vida saludable por medio de acciones deportivas. Referente al sector económico se optimizan los programas de empleo temporal, mejoramiento genético, activos productivos, uso sustentable y apoyo a las microempresas.

Finalmente se da efectividad a las acciones que brindan Seguridad Pública mediante la continuidad del programa para el Subsidio de la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), así como la adopción del nuevo modelo policiaco y construcción de la segunda etapa del complejo de seguridad pública.

“La propuesta que hoy hago está destinada a la inversión en materia de infraestructura social básica y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del municipio, poniendo énfasis en las zonas de alta marginación y sectores de población vulnerables”, enfatizó el alcalde, Timoteo Villa Ramírez.

Por otro lado, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad el Programa de Gobierno Municipal 2012-2015, el cual contiene los principios y metas a ejecutar durante la gestión de la presente Administración.

Cabe resaltar que durante el desarrollo del orden del día se nombró a Luis Gerardo Sánchez Sánchez como director de la nueva dependencia de Desarrollo Turístico del municipio.

Sánchez Sánchez, expresó que la finalidad de la nueva dirección es dar atención especializada a los sectores turísticos del municipio, así como brindar opciones de desarrollo económico en las zonas urbanas y rurales de San Luis de la Paz.

Dijo sentirse agradecido por la confianza depositada en su persona y reiteró su compromiso con la ciudadanía. Asimismo, señaló la importancia de la creación del área de Desarrollo Turístico, ya que “es proyecto anhelado por muchos años por los prestadores de servicios”, finalizó.

Por su parte, el primer edil Villa Ramírez felicitó a Luis Gerardo Sánchez por su compromiso con el sector turístico del municipio e informó que el Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, respalda la creación de la dirección.

Con acciones que fortalecen la integridad social y establecen las bases para el impulso económico del municipio se demuestra que “Con voluntad San Luis de la Paz avanza”.

 

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha