La Hacienda de Santa Brígida, Donde se Originó Pozos

Por in Pozos | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
La Hacienda de Santa Brígida, Donde se Originó Pozos

Mineral de Pozos, Gto. Martes, 10 de enero de 2012. El llamativo casco de la Hacienda de Santa Brígida es una irresistible invitación al pasado. Fue aquí donde inició la historia de Pozos en 1576. Primero como fuerte y luego como hacienda minera, ha sido mudo testigo del acontecer de un enigmático pueblo.

En sus inicios, bajo el nombre de Palmar de Vega, sirvió como un fuerte construido por los españoles para la defensa del Camino de la Plata, que iba de Zacatecas a la Ciudad de México, en contra de los ataques de los indómitos chichimecas.

Después, en dos ocasiones, fungió como residencia de los administradores de la mina que ahí operaba. Primero, durante la colonia, fueron los Jesuitas los que explotaron su suelo. Después, en la Bonanza Minera de fines del siglo XIX y principios del XX otros la trabajaron.

Se ubica a dos kilómetros, al norte de Mineral de Pozos. Para llegar a ella, se toma un camino de terracería, que al final se pierde entre las nopaleras. Por ser de propiedad privada, solo puede observarse desde lejos. Aun así, no de deja de embelesarnos por su belleza y lo que representa para Pozos.

 


 

Santa Brigida Hacienda, Where Pozos Originated

Mineral de Pozos, Gto. Tuesday, January 10, 2012. The eye-catching exterior of the Santa Brigida Hacienda is an irresistible invitation to the past. It was here where the history of Pozos began in 1576. First as a fortress and then as mining hacienda, it has been a silent witness of the events of an enigmatic town. 

 


Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha