Mineral de Pozos es Designado Pueblo Mágico

Por in Pozos | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Mineral de Pozos es Designado Pueblo Mágico

Mineral de Pozos, Gto. Jueves, 16 de febrero de 2012. ¡Estamos de fiesta! Mineral de Pozos, municipio de San Luis de la Paz, fue designado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal, esta tarde en la Plaza del Minero. De esta manera, entra en un selecto grupo de poblados, 49 hasta ahora, que han recibido esta distinción en México. Un colorido festejo se vivió, por la alegría del nombramiento y los fondos gubernamentales que se destinarán al proyecto, que auguran un futuro prometedor para Pozos.

Al concluir la ceremonia de inauguración de la rehabilitación de la Plaza Manuel Doblado, la acción regresó a la Plaza del Minero. Porque el momento tan esperado por todos había llegado: la designación de Mineral de Pozos como Pueblo Mágico.

Como preludio del ansiado nombramiento, el Mariachi Los Gavilanes de Mineral de Pozos interpretó una serie de bellas canciones bravías que encantaron a los presentes. Entre la muchedumbre, observamos gente de Pozos y San Luis, así como presidentes municipales y empresarios de la región.

Luego, se presentaron las personalidades que se encontraban en el estrado. Destacaban, el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Rebeca Guevara Manzo, y el Presidente Municipal, Javier Becerra.

Fue este último, quien dio la bienvenida a los invitados especiales. Por su parte, el Profesor Fernando Sánchez García, miembro del Comité Pueblo Mágico de Pozos, emocionado expresó el júbilo por cumplirse este sueño.

Gloria Guevara, Secretaría de Turismo, expresó en su discurso que Pozos es privilegiado; ya que de 2,500 municipios que existen en el país, solo ahora 49 son considerados como Pueblo Mágico. También explicó que la designación se recertifica cada año, por lo que los habitantes deben trabajar en mantenerlo. Porque a su parecer, la gente es la que hace la magia y la diferencia.

Por su parte, Juan Manuel Oliva, Gobernador de Guanajuato, dijo que se ha hecho una gran inversión en Pozos. Han sido hasta ahora 54.8 millones de pesos los que se han destinado para su mejoramiento.

10 millones han sido para la Plaza Melchor Ocampo, donde habrá auditorio al aire libre, área de mirador, servicios sanitarios y andadores. 7.5 millones son para el mejoramiento de la calle Melchor Ocampo, que da acceso a varios de los principales atractivos.

Para la construcción del Centro de Atención a Visitantes se destinaron 24 millones. Este contará con museo de minería, locales comerciales, cajeros automáticos, torre mirador, sala de exhibiciones, salón de usos múltiples, invernadero, enfermería, restaurant, terraza bar, y patios interiores.

Otros 2 millones son para el aseguramiento de 26 tiros de mina, con protección y mamparas. Por último, 11.3 millones se usaran para obras de estructura hidráulica y sanitaria.

El gobernador puntualizó que el antiguo pueblo minero "Hoy se consolida en una nueva etapa, como uno de los espacios turísticos más importantes del estado. Mineral de Pozos vuelve a la vida y comparte su magia con Guanajuato, México y el mundo".

Para cerrar la ceremonia, el mismo Juan Manuel Oliva y la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, develaron la placa oficial de la designación de Mineral de Pozos como Pueblo Mágico.

La fiesta continuó con una comida y eventos artísticos, entre quienes estaban programados: el Grupo Corazón Endiosado, Los Violines Internacionales de los Hermanos Aguascalientes, el Grupo Maxorhu, el Grupo Venado Azul, la Orquesta Esperanza Azteca , el Grupo y Danza Águilas Que No Se Olvidan y Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra.

 


 

Mineral de Pozos is Designated Magic Town

Mineral de Pozos, Gto. Thursday, February 16, 2012. We have a party! Mineral de Pozos, municipality of San Luis de la Paz, was designated Magic Town by the Federal Ministry of Tourism, this afternoon at the Miner´s Plaza. This way, it enters a select group of towns, 49 till now, which have received this distinction in Mexico. A colorful celebration was lived, for the happiness of the appointment and the governmental funds that will be assigned to the project, which augurs a promising future for Pozos. 


Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha