Un Paseo Dominical Por Nuestro San Luis

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
El Jardin, Primer Domingo de Octubre El Jardin, Primer Domingo de Octubre

San Luis de la Paz, Gto. Domingo 3 de octubre del 2010. Este medio día salimos de paseo por la ciudad. Como cada domingo, encontramos a nuestro paso a muchos habitantes de las comunidades del municipio, quienes en su día de descanso vienen a surtirse de comida y otras necesidades de la vida diaria.

En el Jardín, había gente descansando en las bancas y las orillas de los prados. Otros más se lustraban los zapatos, compraban un globo, se comían una nieve o un chicharrón. El DIF tenía bajo un toldo un centro de acopio para los damnificados de Veracruz. Unos voluntarios, colocados en la esquina de Jiménez y Victoria, pedían ayuda económica para la misma causa.

En la Parroquia San Luis Rey, los fieles esperaban el comienzo de la misa de 12. Para aquellos flojos que no fueron a misa hoy, el evangelio trató de que la fe sin obras, es una fe muerta. Así que si su mamá les pregunta sobre este, ya saben la respuesta.

En el campo del Internado, jugaban un entretenido y reñido encuentro los equipos Mesas de Jesús y Alameda, como parte de la fecha 5 de la 3ª Fuerza de la Liga Municipal de Fútbol. Al final del partido, el equipo blanco tuvo la oportunidad de marcar un fácil gol a través de un penalti. Solo que el ejecutante estrelló el balón en el larguero, y este salió disparado hacia afuera.

En el Mercado Viejo, ludovicenses almorzaban de todo: carnitas, barbacoa, tacos y tortas. "Patrón, aquí tenemos buenos pantalones" "Pásele marchanta, los jitomates están en oferta", gritaban los vendedores. En su local de botas, zapatos, y cinturones, Gamaliel Salazar atendía gustosamente a unos clientes.

¡Uff! Estuvo larga y cansada la caminata. Pero tuvimos la oportunidad de saborear un domingo en San Luis de la Paz; algo que muchos paisanos en el extranjero desearían gozar en este momento. Regresamos a casa a tiempo, pues pasada la 1 de la tarde inició la lluvia.

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog