Chichimecas Realizan Muestra Gastronómica

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Más de una decena de mujeres de la Misión, exponen los platillos típicos Más de una decena de mujeres de la Misión, exponen los platillos típicos

San Luis de la Paz, Gto. Domingo 10 de octubre del 2010. Habitantes de la Misión de Chichimecas, la última comunidad de su etnia en México, desde mediodía llevan a cabo una muestra gastronómica enfrente de la Parroquia San Luis Rey de Francia.

Bajo un pabellón, para guarnecerse del sol, ya que el buen clima ha regresado a San Luis de la Paz, más de una decena de mujeres de la Misión, exponen los platillos típicos del Rancho Uza, como ellas llaman a su comunidad. Entre los platillos se encuentran: nopales en chile rojo, gorditas de frijol molido, nopales en pico de gallo, salsa de cascabel al xoconostle, calabaza al vapor, papas con chicharrón, calabazas, caldo de rata magueyera, calabazas con leche, nopales guisados, puscua, xoconostle, guisado de papas, nopales con chile cascabel, salsa de xoconostle, calabazas con chorizo, y guisado de papas.

Asimismo, promueven un recetario de los chichimecas jonaces. La actividad es parte de la agenda cultural del mes de octubre, organizada por la Centro Cultural Ludovicense. ¿Hay algún atrevido que le entre al caldo de rata magueyera?

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog