Rosario Viviente Nos Extasía y Pide por la Paz

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Más de quinientos creyentes católicos se congregaron en el Santuario de Guadalupe Más de quinientos creyentes católicos se congregaron en el Santuario de Guadalupe

San Luis de la Paz, Gto. Sábado 30 de octubre de 2010. Más de quinientos creyentes católicos se congregaron en el Santuario de Guadalupe para orar por la paz. El rosario viviente fue un deleite visual, espiritual y emocional. En cada misterio se recrearon escenas religiosas.

Caía la noche cuando llegamos al cerro donde se ubica el templo guadalupano. Al subir, nos dimos cuenta que había reunida una buena concurrencia. Los devotos formaban un círculo alrededor del atrio. Al centro, junto al pórtico, se instaló el altar, y una imagen de la Virgen de Guadalupe.

A las 19:20 horas, el padre Lorenzo Núñez salió del Santuario cargando el Santísimo y lo colocó en el altar. Enseguida, comenzó el rosario. Se pidió en los 5 misterios por: La evangelización para la paz, la educación para la paz, la iglesia doméstica educadora de la paz, los derechos de la familia por la paz, y la pastoral para la paz.

Fue un rosario muy participativo y sensorial. Comenzó a la derecha del altar y continuó en forma circular hasta terminar a la izquierda. En cada misterio, niños rezaban cada una de las ave marías. Además, pasajes de la biblia se escenificaron al paso. Algunos prendieron velas y veladoras, y otros agitaban globos blancos. Fue un momento maravilloso.

Al final, el padre Cesar Antonio Zendejas tomó el Santísimo y lo llevó hacia dentro del Santuario. El pueblo ludovicense aprovechó el desenlace para acercarse a la imagen de la Virgen Morena y darle gracias o pedirle un favor. Eran las 20:45 cuando nos marchamos en éxtasis a casa.

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha