El Pueblo Sale al Encuentro de Danzas

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Con el retumbar de tambores, chasquido de caracoles,  y resonancia de pasos de baile guerrero Con el retumbar de tambores, chasquido de caracoles, y resonancia de pasos de baile guerrero

San Luis de la Paz, Gto. Domingo 7 de noviembre de 2010.  Con el retumbar de tambores, chasquido de caracoles, y resonancia de pasos de baile guerrero, decenas de danzas tradicionales de la región invitaron al pueblo a salir a su encuentro.  Cientos de ludovicenses aceptaron el llamado y colmaron las calles para disfrutar de la Séptima Edición del Encuentro de Danzas.

Desde la mañana, las danzas se comenzaron a reunir en la Central Camionera, y personas a apartar un lugar en las banquetas por donde sería el recorrido.  A las 11:30 a.m., la danza “Tradiciones y Costumbres Kander Uza” lideró la marcha hacia la Presidencia Municipal.  Pasarían por las calles Rayón, Niños Héroes, y Jardín Principal a su destino.

Ahí, las esperaban bajo un pabellón el presidente municipal, la diputada federal del distrito, el coordinador de casas de cultura del Instituto Estatal de la Cultura, la coordinadora regional de casas de cultura, regidores del municipio, servidores públicos municipales, y los directores de las casas de cultura de San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria, y Doctor Mora.

Al paso por las calles, ciudadanos generosos regalaban botellas de agua a los danzantes.  Porque a pesar del clima frio a la sombra, el continuo movimiento y caminar producían sudor y sed.  Al final de su jornada, las autoridades les otorgaron un reconocimiento por su participación.  Más de hora y media, se llevó en completar el programa.   

El acontecimiento fue organizado por el Centro Cultural Ludovicense con la intención de integrar las danzas ludovicenses con las de municipios vecinos.  Paralelo al encuentro, se hizo una exposición de fotografías de pinturas rupestres y piedras solares, artesanías e instrumentos prehispánicos en la Explanada Matamoros.

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha