Recuerdan a “Un Bandido Llamado Pancho Villa”

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Obra de teatro “Un Bandido Llamado Pancho Villa”  en la Explanada Matamoros Obra de teatro “Un Bandido Llamado Pancho Villa” en la Explanada Matamoros

San Luis de la Paz. Gto. Miércoles 17 de noviembre de 2010.  Alrededor de una fogata, en la Explanada Matamoros, se mostró la obra de teatro “Un Bandido Llamado Pancho Villa”.  El célebre héroe revolucionario fue recordado a través de una representación que combinó música, datos históricos, comedia, drama y comparación con el presente.

La obra dirigida por Leonardo Kosta, y con un reparto de cuatro actores, nos narró la vida del “Centauro del Norte” a partir de las 7:20 de la noche.  Para el evento, no se utilizó el acostumbrado entarimado; sino que se hizo al ras de piso de la Explanada.  En el centro de la plaza, se colocó una fogata, y en su derredor se formaron dos hileras de sillas en forma de rectángulo.

Al calor y resplandor del fuego, los artistas hicieron alusión a las hazañas y atropellos de Pancho Villa, nos cantaron temas afines a la época, nos hicieron reír de forma irónica, pero también reflexionar sobre lo que ocurrió entonces y como se semeja con lo que pasa ahora.

En el Jardín Principal, mientras la obra se desarrollaba, niños de uno de los talleres del Centro Cultural Ludovicense tocaban música de viento para el público, tres decenas de personas.  Aunque la audiencia era mayor en la Explanada, más de 100 ludovicenses. 

 

 

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha