La Peregrinación del Día 21 También va en Camino a San Juan

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Los cientos de peregrinos abandonaron  San Luis de la Paz cantando "Ya se va la Niña" y "La Guadalupana". Los cientos de peregrinos abandonaron San Luis de la Paz cantando "Ya se va la Niña" y "La Guadalupana".

San Luis de la Paz, Gto.  Viernes 21 de enero de 2011.  Las Parroquias Unidas del Noreste de Guanajuato (San Luis de la Paz, Victoria, Pozos, Vizcaína, y San Sebastián del Salitre) ya van en camino a visitar a Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos.  Esta mañana salieron de nuestra ciudad como lo han hecho cada 21 de enero por 123 años, desde 1888 cuando se llamaba la Caravana de la Fe.  Antes de partir, asistieron a una misa de despedida en la Parroquia San Luis Rey.  Tienen programado llegar a su destino el 1º de febrero, después de 11 días de largo camino.

Desde muy temprano los peregrinos se reunieron en las afueras del Salón Sharon´s en la calle Jiménez.  De ahí, se trasladaron a la Parroquia San Luis Rey de Francia, donde se celebró una misa de despedida a las 6.  Después se congregaron en las inmediaciones de la parroquia y la Explanada Matamoros, esperando el momento de la salida.  Este ocurrió a las 7:49 a.m., cuando se formaron enfrente al templo y comenzaron la marcha, comandados por una manta de las parroquias y una efigie de la Virgen de San Juan de Los Lagos.

Cruzaron el Jardín Principal, tomaron Hidalgo, que se convirtió en el Boulevard Sierra Gorda después de 5 cuadras.  A pesar de ser una hora más temprano que la salida de la peregrinación de ayer, ludovicenses nuevamente los despidieron con gusto, desde las puertas de sus hogares y banquetas donde estaban.   Los cientos de peregrinos abandonaron  San Luis de la Paz cantando "Ya se va la Niña" y "La Guadalupana".  La primera escala será en El Puente donde almorzarán, para concluir la jornada inicial en El Jaltomate.  

¡Que Dios bendiga su camino!

 

*** Con mucho cariño recordamos a nuestro tío político Don Feliciano Rodríguez Reyes (q.e.p.d.), el cual falleció trágicamente al ser atropellado al acudir a visitar a la Virgen de San Juan De Los Lagos, al anochecer del 21 de enero de 1974, cerca de la comunidad de Covadonga. Don Feliciano Rodríguez llevaba años realizando la peregrinación a San Juan y además fue uno de los fundadores de nuestras Peregrinaciones de diciembre al Santuario de Guadalupe allá por los años 1940s.  Descanse en Paz. Familia García Hernández.

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha