El Sistema DIF Municipal, Atiende a lo Más Preciado

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Hoy, con la señora Armonía Hernández, Presidenta, y la Licenciada Mayte González, Directora, como líderes, y asistidas por un profesional equipo de trabajo, asumen el reto de brindar una atención con calidad y calidez. Hoy, con la señora Armonía Hernández, Presidenta, y la Licenciada Mayte González, Directora, como líderes, y asistidas por un profesional equipo de trabajo, asumen el reto de brindar una atención con calidad y calidez.

San Luis de la Paz, Gto. Jueves 16 de junio de 2011.  El Sistema DIF Municipal atiende a  lo más preciado de nuestra sociedad: la familia. Diversos programas que van desde apoyo alimenticio hasta rehabilitación física, buscan el bienestar de las personas que la componen.  Desde la década de 1970, cuando fueron levantadas sus instalaciones en nuestra entidad, este órgano ha servido al pueblo ludovicense.  Hoy, con la señora Armonía Hernández, Presidenta, y la Licenciada Mayte González, Directora, como líderes, y asistidas por un profesional equipo de trabajo, asumen el reto de brindar una atención con calidad y calidez.

En 1975, bajo el mandato del gobernador Luis H. Ducoing Gamba, originario de San Luis de la Paz, se construyó el conjunto del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) ludovicense.  Solo que en ese entonces se llamaba IPI (Instituto de Protección a la Infancia).  No solo se proveía servicios a la comunidad, sino que también los infantes disfrutaban de las  canchas deportivas para jugar, y el público en general de su salón para festejar bodas, quince años y otras fiestas.  Cuantos chicos y grandes no pasamos ahí horas y horas de diversión.

Para 1987, cuando el Profesor  Faustino Ramírez Lugo era el Presidente Municipal se firmó un acuerdo para convertirlo en un organismo público descentralizado de la administración municipal.  Por ende, no recibe un presupuesto, sino un subsidio de parte del ayuntamiento.  Este año es de 7.5 millones de pesos.  Complementa sus ingresos con las entradas de sus dos estacionamientos públicos y los cursos y talleres que imparte.  Está compuesto por un patronato, usualmente a cargo de la esposa del presidente municipal en turno, que supervisa sus acciones y aprueba todos los reglamentos y convenios.  Conjuntamente, un grupo de voluntarios le ayudan a realizar las tareas a los empleados.

Los programas que actualmente ofrece son: el CEMAIV (Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia), Procuraduría Auxiliar, CADI (Centro Asistencial de Desarrollo Infantil), Audiología y Lenguaje, Unidad de Rehabilitación, Asistencia Social, PREVERP-COF (Programa para la Prevención en Riesgos Psicosociales-Centros de Orientación Familiar), DIM (Desarrollo Integral para Menores Trabajadores y en Situación de Calle), Red Móvil, Alimentarios (Apoyo a comedores, desayunos escolares, y entrega de despensas), Mi Casa DIFerente, Centro Gerontológico, y Preescolares Comunitarios.

Para que conozcan su labor, algunos de los logros del 2010 que el equipo del Sistema DIF Municipal se enorgullece son:

- Se repartieron 872,500 raciones alimenticias
- El Centro Gerontológico logró la participación de 1,826 adultos mayores
- Dentro del programa Red Móvil se invirtieron 83,536.50 pesos, beneficiando a 500 familias
- Se brindó apoyo a 12,492 terapias de rehabilitación física
- Se llevaron a cabo 759 asesorías y 206 acciones para la regularización del estado civil que beneficiaron a 2,083 personas
- Se apoyaron a 801 familias con 14,621 terapias de audición y lenguaje
- Se hicieron 213 canalizaciones de apoyos médicos especializados
- En el Programa Mi Casa DIFerente, se invirtió 4,263,240.42 pesos para construir 100 casas

Sistema DIF Municipal
Bravo No. 604
Colonia San Luisito
San Luis de la Paz, Gto.
C.P. 37900
Teléfonos: (468) 688-2149 y 688-2426
Correo eléctronico: difsanluisdelapaz@gmail.com
Facebook: Dif Slpz


The Municipal DIF System, Serves the Most Precious Entity

San Luis de la Paz, Gto. Thursday June 16, 2011. The Municipal DIF System serves the most precious entity in our society: the family.  Various programs ranging from food support to physical rehabilitation, seek the welfare of the people who compose it.  Since the 1970s, when its facilities were built in our town, this body has served the ludovicense people. Today, Mrs. Armonia Hernandez, President, and Mayte Gonzalez, Director, as leaders, and assisted by a professional team, take on the challenge of providing quality and kind care.

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha