Dirección de Protección al Ambiente Presenta Proyectos

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Dirección de Protección al Ambiente Presenta Proyectos

San Luis de la Paz, Gto.  Lunes, 29 de octubre de 2012.  (Por: Comunicación Social Municipal) - Este viernes 26 de octubre, en la ciudad de León, Gto., se realizó la reunión de vinculación de proyectos ambientales entre los municipios guanajuatenses y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en las oficinas de la Delegación Federal de esta dependencia en el Estado de Guanajuato, con el objetivo de exponer los proyectos y programas ambientales de cada uno de los municipios.

Inicialmente, personal administrativo de SEMARNAT proporcionó las pautas informativas de los programas que se manejan, a fin de proporcionar las herramientas de apoyo necesarias y con cabida para cada uno de los municipios presentes, siempre fomentando la protección, restauración y conservación de los ecosistemas, recursos naturales y bienes y servicios ambientales, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.

Posteriormente, algunos directores de Ecología expusieron las principales problemáticas que presenta su municipio, sus programas y proyectos ambientales; San Luis de la Paz, más que problemáticas, presentó los proyectos a favor que se han estado desarrollando dentro de la Dirección de Protección al Ambiente encabezada por el MVZ. Fernando Ortega Huerta.

Parte de los proyectos presentados por el MVZ Ortega, son los del reciclado de PET, papel, cartón y plástico duro, recolección de pilas, así como la donación de árboles, mismos que han sido bien aceptados por la sociedad ludovicense.

Una vez terminada la declaratoria  de cada uno de los directores de ecología y hecha la retroalimentación, personal de SEMARNAT proporcionó las posibles soluciones a las problemáticas y las mejoras a los proyectos a favor del medio ambiente.

Finalmente, al término de la reunión, el Lic. Francisco Javier Camarena Juárez, Delegado Federal de la SEMARNAT, felicitó al alcalde C.P. Timoteo Villa Ramírez por asistir y haber mostrado su interés en el tema ya que fue el único alcalde presente que además de escuchar los proyectos, interactuó con los expositores.

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog