Pactan por los Derechos Humanos en San Luis de la Paz

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Pactan por los Derechos Humanos en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Gto. Miércoles, 10 de abril de 2013. (Por: Comunicación Social Municipal) - La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato certificó un convenio de colaboración con la Administración Municipal de San Luis de la Paz para el rescate, promoción y formación académica en materia de Derechos Humanos.

El documento se presentó a los integrantes del Honorable Ayuntamiento en la sala de cabildo de la presidencia y contó con la participación del Secretario del Ayuntamiento, José Carlos Oliva Robles y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia, Emma del Carmen Rodríguez Estrada.

Además, estuvieron presentes los directores de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Social, Tránsito, el Sistema DIF Municipal y Comunicación Social.

La firma del acuerdo establece tareas específicas, las cuales comprenden la formación académica, la promoción de actividades en materia de derechos humanos, el intercambio de información y la investigación. 

Al pactar por los derechos humanos de los ludovicenses, el alcalde Timoteo Villa Ramírez y el Procurador de los Derechos Humanos en el estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, acordaron trabajar por la dignificación de los habitantes del municipio y cooperar para tener una cultura de respeto y legalidad.

Por su parte, los regidores del Ayuntamiento manifestaron que el convenio obedece a un compromiso en donde se involucra a todos los sectores de la sociedad y señalaron que la firma del documento representa un paso adelante en la búsqueda de los derechos de la ciudadanía.

“Agradezco la voluntad del Presidente Municipal y el Ayuntamiento para concretar la firma de este convenio de colaboración que beneficiará a todos los habitantes de San Luis de la Paz. Al concretar este acuerdo las autoridades muestran el interés por fortalecer una cultura hacía el respeto por los derechos humanos y refrendamos nuestro compromiso para servir a la comunidad”, expresó el Procurador, Gustavo Rodríguez.

Igualmente, Timoteo Villa manifestó su agradecimiento por ser tomados en cuenta para la firma de este convenio y reiteró su responsabilidad para salvaguardar los derechos humanos en cada rincón del municipio  

Al finalizar la reunión se destacó la participación de todos los municipios del estado en el pacto por los derechos humanos; asimismo, se habló sobre las capacitaciones que comenzarán a impartirse a personal de Seguridad Pública en materia de Derechos Humanos. 

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha