Se Reúnen con Personal de la Subsecretaría de Formación Laboral

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Se Reúnen con Personal de la Subsecretaría de Formación Laboral

San Luis de la Paz, Gto. Martes, 16 de abril de 2013. (Por: Comunicación Social Municipal) - El Alcalde Timoteo Villa Ramírez, Guillermo Benítez Pérez, director de Fomento Económico y Gustavo Hernández de la jefatura de la misma dependencia, se reunieron con Rogelio Villa Ortíz, Coordinador Regional de Empleo de la Subsecretaría de Formación Laboral y David Alejandro Audeves Gamba, Encargado de Proyectos Productivos de la Región de Gobierno del Estado de Guanajuato. 

“El motivo de la junta fue darle difusión a los servicios de la Subsecretaría de Formación Laboral lo cual incluye el Programa de Apoyo al Empleo, los Programas en materia de capacitación con apoyos de beca económica, a proyectos productivos y movilidad laboral en el sector agrícola” así lo dio a conocer el Coordinador Regional de Empleo.

Afirmó Villa Ortíz que “el proceso de relación se hará a través de la Dirección de Fomento Económico como oficina principal de gestión, ellos serán quienes hagan la atención directa con el solicitante, identificando las necesidades y canalizándolos a la Subsecretaría”.

Agregó que, en materia de capacitación, el año pasado se llevaron a cabo doce proyectos en San Luis de la Paz y que este 2013 se piensa duplicar el número, mediante  acciones de difusión y promoción con los sectores empresariales, personas desempleadas y con alta marginación para generar fuentes de empleo.

Por su parte David Audeves Gamba explicó que en la Subsecretaría se apoya a los micro y pequeñas empresas que planean desarrollar alguna actividad por cuenta propia y que la participación de los solicitantes consista en llevar a cabo la producción “los que más comúnmente se han apoyado en San Luis de la Paz son estéticas, pequeños negocios de comida, herrerías y carpinterías, todos aquellos negocios en los que intervenga un proceso de transformación de materia prima”.

Añadió que se estará trabajando en coordinación con el municipio para que los proyectos tengan un impacto mayor tanto en lo social como en lo económico “nos estaremos enfocando en el plan de desarrollo municipal para que los proyectos cumplan con los mismos impactos”.

Comentó que en el Programa de Autoempleo “se apoya con maquinaria y mobiliario a personas que ya tengan experiencia para desarrollar alguna actividad y que no cuenten con la capacidad económica, nosotros los apoyamos para que ellos puedan poner su negocio, en este caso el compromiso con la Subsecretaría es de un año, durante el cual se está supervisando que estén llevando a cabo su actividad, después de transcurrido el tiempo establecido se les entrega la carta de propiedad y la factura pasa a ser de los beneficiados” Audeves Gamba complementó la información diciendo que el monto que se les da, en este programa, es de 25 mil pesos por socio, hasta un máximo de cinco socios, alcanzando un techo financiero de 125 mil pesos.

Por su parte Gustavo Hernández de la jefatura de Fomento Económico mencionó que “el Presidente Timoteo Villa Ramírez ha encomendado a la dirección de Fomento Económico, realizar los vínculos con la Subsecretaría, tenemos contemplado detonar el Programa de Autoempleo para fortalecer a todos aquellos sectores que tengan alguna habilidad de emprender algún negocio”.

“Dentro de los proyectos que se tienen contemplados para San Luis de la Paz, existe uno con Casa de Cultura, que es para la elaboración de shampoo a base de plantas nativas de la región; con DIF se tiene contemplado un proyecto enfocado a madres solteras que es un taller de costura; en coordinación con Turismo se tiene contemplado el plan de la elaboración de productos a base de materia prima que se da en la parte alta del municipio, no dejando a un lado los oficios de carpintería, herrería dándole un enfoque para el desarrollo de productos nuevos que caractericen la región” añadió Gustavo Hernández.  

El Alcalde Villa Ramírez solicitó que a través de la Subsecretaría se capacite a las familias del grupo de migrantes desaparecidos, para que desarrollen un proyecto productivo para que lo operen y se vean beneficiados.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha