Dan a Conocer El 16º Festival del Mariachi

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Dan a Conocer El 16º Festival del Mariachi

México, D.F.  Viernes, 19 de abril de 2013.  En el Bar El Tenampa de la Plaza Garibaldi, famoso por ser centro de la música vernácula y que ha servido de inspiración a algunos grandes artistas, se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación nacionales el 16º Festival del Mariachi, por efectuarse del 25 al 27 de abril en Mineral de Pozos, Pueblo Mágico.  En representación del municipio, acudió Timoteo Villa, Presidente Municipal de San Luis de la Paz.  Mientras que por el comité organizador, lo hizo Evaristo Covarrubias, del Mariachi Los Gavilanes de Pozos.  Con algunas melodías bravías, amenizó el evento el Mariachi Nacional de México.

En la mesa de honor, también estuvieron Antonio Covarrubias, Presidente de la Unión Mexicana de Mariachis de México en el Distrito Federal (y quien es originario de Pozos), Javier Covarrubias, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado de Durango, y Fernando Olivera, Secretario de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato.

En las exposiciones, se mencionó que Mineral de Pozos, Pueblo Mágico, municipio de San Luis de la Paz, albergará el festival del 25 al 27 de abril.  Esta es una iniciativa de la familia Covarrubias, como lo ha sido desde 1998.   Ellos tienen 4 generaciones de mariachis.  El festejo es uno de los pocos foros en la nación para nuestra música tradicional mexicana.

En esta ocasión, se cuenta con el apoyo municipal, estatal y del estado de Durango, el cual es el invitado especial este año.  Esta entidad cumple 450 años de fundación.  Instalará en el festival  un recinto cultural, donde se expondrán artesanías duranguenses, y llevará un mariachi y un ballet folclórico.  Durango invitará a San Luis de la Paz a la celebración de sus 450 años. 

Además, participaran los mejores mariachis del mundo como el Mariachi Nacional de México, el Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, y el Mariachi Nuevo Tecalitlán, entre otros. El costo de entrada será de $100 pesos.  Se espera la llegada de 2,000 a 2,500 personas cada noche.

Al concluir la presentación, los corresponsales de los medios de comunicación (asistieron más de 40), hicieron preguntas sobre detalles del programa y otros temas relacionados.  Fue una magnífica oportunidad para dar a conocer a nivel nacional el Festival del Mariachi, a Mineral de Pozos y al municipio de San Luis de la Paz.

 

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog