Festejan el Día de la Santa Cruz

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Festejan el Día de la Santa Cruz

San Luis de la Paz, Gto. Viernes, 3 de mayo de 2013.  Hoy, los trabajadores de la construcción pararon labores para festejar el Día de la Santa Cruz.  Dejaron a un lado las palas y la mezcla, para tomar una cruz adornada con flores, y realizar una peregrinación a medio día, desde la colonia del Bosque hasta el Santuario de Guadalupe.  Después de misa, fueron a su lugar de trabajo, para poner su cruz ya bendecida en el punto más alto, y tener un festín con sus compañeros.

Desde antes de las 11:00 a.m., bajo un clima fresco, los constructores de San Luis de la Paz comenzaron a reunirse con sus familias en la esquina de Walter Buchanan y Real del Monte.  Traían cruces grandes, chicas, de todos colores y hasta sin pintar, adornadas con flores, y algunas imágenes en cuadro.  Una persona llevaba una cruz de más de 80 años, que ha pasado por 3 generaciones.  

A las 12:30 p.m., inició la marcha.  Además  de cientos de trabajadores, participaron músicos, bandas de guerra y escoltas.  La  ruta fue Walter Buchanan, Niños Héroes, Jardín Principal, Mina, Guerrero, Matamoros, Jiménez, y Allende para llegar al Santuario.

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha