Mario Vega, Artista por Pasión

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Mario Vega, Artista por Pasión

San Luis de la Paz, Gto. Sábado. 11 de mayo de 2013. Maestro de español y música de profesión, pero artista por pasión, Mario Vega es uno de los cantautores más destacados de nuestra ciudad. En su larga trayectoria de 23 años, ha grabado tres discos: Recital de Mario Vega, Dejad que los niños, y Esta es mi tierra, en los que interpreta distintos géneros musicales. Se ha presentado en diversos foros de San Luis de la Paz y el estado de Guanajuato con gran éxito. Próximamente, en el mes de julio, viajará a Argentina para ofrecer una serie de conciertos, con lo que iniciará su internacionalización.

Nacido en San Luis de la Paz, en la colonia de La Virgencita, estudió la Licenciatura en Educación Secundaria. Actualmente, es maestro de español en el Colegio Gonzalo de Tapia, y de música en varios preescolares del municipio y para la Casa de Cultura.

La inquietud por la música le nació desde joven. A los 17 años, compuso su primera canción cuando estudiaba en el Seminario Diocesano de Celaya. Posteriormente, fue integrante de los grupos San Francisco y Tao, por 3 años en cada uno.

Ha sido solista desde el 2004. En el 2005, realizó su primer concierto y material discográfico. Desde entonces, ha cantado en eventos públicos y privados de San Luis de la Paz. También, fue promocionado por el Instituto Estatal de la Cultura, realizando giras por Urinagato, Apaseo El Alto, Cortázar, Victoria y Apaseo El Grande.

Además de ello, en el presente es el cantor oficial de la Parroquia de La Virgencita, donde también es el coordinador de los coros. Ahí, mismo lleva 10 años dando pláticas prematrimoniales.

Del 8 al 20 de julio de este año, hará una gira por Argentina, donde compartirá con el público sudamericano lo mejor de su repertorio, desde música ranchera, hasta baladas, banda y norteña. Además, le cantará a San Luisito, santo patrono de San Luis del Palmar, Corrientes, y la Virgen de Itatí, Patrona de la provincia de Corrientes.

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
Sara Carolina Meza Romero 2013-07-18 21:09:35
Es genial el gran carisma de este hombre y su tan amigable trato con la gente. Quisiera felicitarlo por ello ;)
avatar
Sara Carolina Meza Romero 2013-07-19 11:04:03
Es genial el gran carisma de este hombre y su tan amigable trato con la gente. Quisiera felicitarlo por ello ;)
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha