Inauguran Nueva Celda En El Relleno Sanitario Corazón de Jesús

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Inauguran Nueva Celda En El Relleno Sanitario Corazón de Jesús

San Luis de la Paz, Gto. Martes, 14 de Mayo de 2013. El Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, en compañía de integrantes del Honorable Ayuntamiento y los directores de Obras Públicas y Servicios Municipales inauguraron la nueva celda para la disposición de residuos sólidos en el relleno sanitario Corazón de Jesús.

La obra tuvo un costo total de 3 millones 287 mil 779 pesos y corresponden al fondo para el fortalecimiento de los municipios del Ramo XXXIII del presupuesto municipal 2013. La nueva celda beneficiará a los habitantes de comunidades y mancha urbana de San Luis de la Paz.

Entre las obras complementarias que se edificaron al interior de la celda se encuentran el dren y carcamo de lixiviados, el pozo de biogas y el dren para el desvío de aguas pluviales. Además se realizó la impermeabilización de la celda y se construyó la caseta de control y acceso. 

Al ser un ser relleno sanitario tipo “C” validado por la norma oficial mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003 del Instituto de Ecología, la nueva celda tiene la capacidad de recibir aproximadamente cinco toneladas diarias de residuos sólidos urbanos.

Al comenzar el recorrido por parte de las autoridades por el terreno de la nueva celda, el director de Obras Públicas, José Alvarado Briones, mostró las obras complementarias y mencionó la inversión ejercida para la ejecución de la obra y las especificaciones técnicas.

Por su parte, Jesús Salvador Pons Sánchez, habló sobre las modificaciones que se realizarán para el deposito de la basura, las cuales consisten en separar los residuos y evitar recibir desechos del Rastro Municipal, material de construcción y aserrín. 

Estas acciones ayudarán a conservar y preservar la vida útil de la nueva celda y de esta manera reducir el impacto ambiental generado en el municipio de San Luis de la Paz.

Para finalizar el primer edil, Timoteo Villa Ramírez y regidores acordaron realizar una campaña de concientización entre la población para erradicar la tira de basura en las calles y mejorar la imagen urbana en la cabecera municipal.

A este evento asistieron también directores de diferentes dependencias de la Administración Municipal.

 “Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

San Luis de la Paz, Guanajuato

Martes 14 de Mayo de 2013

Boletín de Prensa 190/2013


Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha