Nuestra Herencia Guadalupana Nos Lleva a Argentina

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo

San Luis de la Paz, Gto.  Sábado, 15 de junio de 2013.  Del 9 al 20 de julio, sigue nuestra cobertura especial desde Argentina, de la 113ª peregrinación de nuestro pueblo hermano San Luis del Palmar a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Con una imagen de la Virgen de Guadalupe que llevaremos desde San Luis de la Paz, acompañaremos a más de 10,000 sanluiseños que harán la marcha a pie, a caballo, y en carreta. Al final de la peregrinación, donaremos la imagen de la Morenita a la Parroquia de San Luis Rey de Francia de San Luis del Palmar, para que la Reina de México permanezca por siempre con nuestros hermanos argentinos.

Seremos 3 personas las que hagamos el largo viaje desde San Luis de la Paz hasta Argentina, nuestra madre, la Señora Conchita Hernández, el reconocido cantante ludovicense de música ranchera Mario Vega, y un servidor Omar García, co-creador de Sanluisdelapaz.com, junto a mis hermanos Mauricio y Pedro Alonso.

De esta manera, nuestra madre continuará con su herencia familiar de fomentar el amor a la Virgen de Guadalupe, ya que ella es la sucesora de las Peregrinaciones Guadalupanas, que inició en San Luis de la Paz su tío político Feliciano Rodríguez en 1947. El legado del tío Feliciano llegará a Argentina y unirá a pueblos hermanos.

La imagen de la Virgen de Guadalupe que llevaremos de San Luis de la Paz a Argentina, nos acompañó en nuestra peregrinación familiar al Santuario de Guadalupe el pasado 10 de diciembre. Al final de misa, fue bendecida por el padre Cesar Antonio Cendejas, capellán del Santuario de Guadalupe en San Luis de la Paz. 

En Argentina, la imagen de la Virgen de Guadalupe peregrinará de San Luis del Palmar a Itatí, de ida y vuelta, junto a la imagen de San Luisito, santo patrono de San Luis del Palmar. Al regresar a San Luis del Palmar, la donaremos a la Parroquia de San Luis Rey de esa ciudad, para que nuestra madre mexicana se quede por siempre con nuestros hermanos argentinos.

El cantautor ludovicense Mario Vega compartirá también su talento con los argentinos. Él interpretará nuestra música mexicana, de mariachi y otros géneros, durante el festival musical que se realiza en camino a la Virgen de Itatí, y en otras ocasiones que se ameriten.

Lo que vivamos en este inolvidable e histórico viaje, lo compartiremos a través de Sanluisdelapaz.com Será una magnífica oportunidad para comenzar el proceso de hermanamiento con San Luis del Palmar, convivir con los sanluiseños, conocer su hermosa tierra, vivir sus tradiciones y compartir nuestra fe por San Luis Rey y la Virgen María.

*** Este es un enlace de un artículo publicado por el Diario Época de Corrientes, Argentina de nuestro próximo viaje a ese país para participar en la peregrinación a la Virgen de Itatí, junto al pueblo de San Luis del Palmar con una imagen de la Virgen de Guadalupe que llevaremos desde San Luis de la Paz. - http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/300287_la-virgen-de-guadalupe-peregrinara-rumbo-a-itati-junto-a-san-luisito.htm

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha