Recolectan Basura En Comunidades Serranas

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Recolectan Basura En Comunidades Serranas

San Luis de la Paz, Gto. Viernes, 7 de junio de 2013. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio, la dirección municipal de Protección al Ambiente realizó este jueves campañas de limpieza y concientización en las comunidades de San Antonio de San Isidro, San Pedro de la Cruz y Zamarripa.

Desde temprano, personal de la dirección visitó San Antonio y San Pedro donde iniciaron la recolección de basura y material PET con el apoyo de Servicios Municipales para su posterior tratamiento.

Además el Centro de Atención de Servicios Esenciales de la Salud (CAISES), ofreció a los habitantes del lugar  guantes y cubre bocas para que realizaran la limpieza del río y los alrededores de ambas comunidades.

A la par el director, Fernando Ortega Huerta les habló sobre la necesidad de la separación de basura, así como evitar los tiraderos clandestinos y la quema de basura porque estas acciones dañan el medio ambiente y la salud de las personas.

Posteriormente en la comunidad de Zamarripa, las personas entregaron el PET a la dirección y solicitaron contenedores de basura para evitar la acumulación de desechos en la zona, ya que informaron cada mes hacen limpieza general de la zona.

Cabe mencionar que meses atrás, en estas comunidades y en otras de San Luis de la Paz se ha trabajado con pláticas informativas para generar conciencia sobre el tratamiento de la basura y así disminuir el número de toneladas que llegan al relleno sanitario del municipio.

“Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza”.

 

 

San Luis de la Paz, Guanajuato
Viernes 7 de junio de 2013
Boletín de Prensa 222/2013

 

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha