La Orquesta Esperanza Azteca Brinda un Concierto Muy Mexicano

Por in Notivicense | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo

San Luis de la Paz, Gto. Viernes, 13 de septiembre de 2013.  La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Dolores Hidalgo brindó un vibrante concierto en la Parroquia de San Luis Rey, como parte de los festejos patrios y para reunir alimentos para los más necesitados.  Niños de 7 municipios del estado de Guanajuato que la componen (Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, San Miguel de Allende, Victoria, San Felipe, Santa Catarina y San Luis de la Paz) interpretaron bellas melodías mexicanas.  Más de 1,000 personas disfrutaron de la gala.  El programa fue organizado por el DIF Municipal y el Centro Cultural Ludovicense.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Dolores Hidalgo fue creada en el 2010.  Su primera presentación ocurrió el 13 de septiembre de 2011, exactamente hace 2 años, en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato.  

Decenas de niños del noreste del estado de Guanajuato viajan a la Cuna de la Independencia Nacional varios días de la semana para ensayar.  Su excelsa actuación de esta noche mostró que su esfuerzo y dedicación ha sido de provecho.  

Aparte del himno nacional, nos regalaron esta noche temas muy mexicanos como Sobre las Olas, Camino de Guanajuato, Adiós Mariquita Linda, La Cucaracha y el Huapango de Moncayo, entre otros. 

En el coro, estaba la joven Ángeles Chávez García, originaria de la comunidad de La Estación de Lourdes, municipio de San Luis de la Paz, quien viajara a Nueva York para participar en un recital el 26 de septiembre con el Coro de Cámara Nacional.

Para tener acceso al concierto de esta noche, se pidió un kilo de ayuda (alimentos como frijol, arroz, garbanzos, lentejas) para ayudar a los más necesitados.  Estos serán distribuidos por el DIF Municipal en las comunidades de nuestro municipio.  

 

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog