Comienzan las Peregrinaciones Guadalupanas 2010

Por in Peregrinaciones 2010 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Las Peregrinaciones Guadalupanas 2010 Han Comenzado Para El Regocijo Del Pueblo Entero. Las Peregrinaciones Guadalupanas 2010 Han Comenzado Para El Regocijo Del Pueblo Entero.

San Luis de la Paz, Gto. Miércoles 1º. de diciembre de 2010.  “¡Ahí viene la peregrinación, ahí viene!”, gritaba una niña a su familia en la calle Rayón, para que se dieran prisa en salir de su vivienda.   Le hicieron caso, porque salieron corriendo cargando cobijas y sillas.  Era tanta la ansiedad por la llegada de este acontecimiento, para muchos la tradición más bonita del año.  La espera ha terminado. Las peregrinaciones guadalupanas 2010 han comenzado, para el regocijo de ellos y del pueblo entero.

Después de algunos años, volvemos a estar en San Luis de la Paz en diciembre para las fiestas.  Es emocionante estar en casa.   Más lo es, porque a pesar del tiempo, de 7 décadas, la gente sigue disfrutando con la misma intensidad las peregrinaciones a Nuestra Señora de Guadalupe.  ¿Qué sentirían  y pensarían Feliciano Rodríguez, su hermano Cesáreo, Santiago Vargas, Guillermo Martínez y el Señor Molina de la Misión de Chichimecas, si hoy vieran que la tradición que ellos empezaron en la década de 1940 ha crecido de esta manera?

La primera peregrinación del 2010 emprendió a las 7 p.m. en el lugar de costumbre, la Central Camionera.  Detrás de una patrulla de policía de tránsito, un trío de personas cargando un Cristo y un par de cirios, nos recordó que esta era una procesión de fe.  Después, les siguieron diversos contingentes, siendo el más numeroso el de Locatarios y Tianguistas del Mercado Miguel Hidalgo.  Fueron acompañados por bandas de guerra, danzas y carros alegóricos.  En sí, fue una peregrinación corta.  A las 7:50 p.m., llegaron a la iglesia del cerrito.  La de mañana será más larga, porque participará un mayor número de organizaciones.

Miles de expectantes ludovicenses se aglutinaron en las banquetas y plazas para verlos pasar.   Como siempre, el lugar más concurrido fue el Jardín Principal.  Para nuestra sorpresa, en el Santuario no había tanta gente.  Este se llenaría más tarde, una vez terminada la marcha.  En la Explanada Matamoros, nos encontramos un gran árbol de navidad.  En la calle Victoria, había algunos puestos de comida, para todos los gustos culinarios.  Al final, las danzas bailaron sobre el estacionamiento del templo guadalupano y la calle Allende.  El trío La Diferencia y grupo Alegría Musical se encargaron de la ofrenda musical. ¡Nos vemos mañana!

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog