Para la Cuarta Peregrinación la Fe Cruza Fronteras

Por in Peregrinaciones 2010 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Desde el corazón de México para el mundo, Sanluisdelapaz.com le rinde tributo a Nuestra Señora de Guadalupe. Desde el corazón de México para el mundo, Sanluisdelapaz.com le rinde tributo a Nuestra Señora de Guadalupe.

San Luis de la Paz, Gto. Sábado 4 de diciembre de 2010.  Las Peregrinaciones Guadalupanas 2010 no solo se viven en San Luis de la Paz, sino por ludovicenses en todo el planeta.  Aquellos paisanos que han salido de nuestra hermosa Nación Chichimeca, y hoy le llaman hogar a otra ciudad o país,  gozan con el mismo ímpetu del docenario guadalupano.  Esperan a diario con ansia que “pase” la peregrinación por la “banqueta” de su computadora.  Gracias por hacerlo con Sanluisdelapaz.com 

Esta noche, sentimos ese ambiente tan bonito que las peregrinaciones generan.  Familias enteras afuera de sus domicilios, o situadas en lugares estratégicos de las vías por donde transitaría la cuarta de ellas.  Fe, costumbres, sentido de pertenencia, reiteración de quienes somos, son elementos que cada noche las procesiones forjan en nuestra identidad como católicos y ludovicenses. También, son creencias que nos llevamos con nosotros a cualquier parte, incluso al extranjero.

En el Jardín Principal, donde realizamos la grabación de videos, pasamos un buen rato escuchando los gritos de un grupo de 8 risueñas chicas.  “¡Uuuu!”, exclamaban cuando veían pasar en la peregrinación a algún muchacho que conocieran o les pareciera guapo.  En ello, confirmamos lo que mencionamos ayer, que nos encantan las peregrinaciones porque vemos caras que nos son familiares.  Hasta nosotros mismos hoy le gritamos a alguien; no a una linda chica, sino a un danzante, que es nuestro primo.   

No hay nada mejor que estar en tu tierra, para deleitarte con tus tradiciones.  Pero en la actualidad, el internet nos permite vivirlas aún estando lejos.  Con regocijo, Sanluisdelapaz.com nos damos cuenta que muchos de ustedes esperan la “pasada de la peregrinación” desde otras partes de México, Estados Unidos, Canada, Europa, y Latinoamérica.  Gracias por visitar nuestro sitio.  Desde el corazón de México para el mundo, Sanluisdelapaz.com le rinde tributo a Nuestra Señora de Guadalupe.

 

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog