La Admiración por Lo Nuestro en la Séptima Peregrinación

Por in Peregrinaciones 2010 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
 El buen ambiente se complementó con la participación en la procesión de los grupos musicales ludovicenses. El buen ambiente se complementó con la participación en la procesión de los grupos musicales ludovicenses.

San Luis de la Paz, Gto. Martes 7 de diciembre de 2010.  De generación en generación, de abuelos a padres, y de padres a hijos, en San Luis de la Paz se ha transferido la pasión por la Madre de todos los mexicanos.  Las peregrinaciones que celebramos en su honor los primeros 12 días de diciembre, son una tradición digna de admiración, por los que visitan nuestra entidad y por personas de otras culturas que la aprecian desde a distancia con las nuevas tecnologías.

Esta noche tuvimos un oasis de buen clima.  Después de algunos días, en los que se nos entumían las manos al estar tomando las imágenes para compartir con ustedes por este medio, hoy el tiempo fue muy agradable.  Se reflejó en el considerable número de gente en las banquetas de las principales vías de la población; hubo más espectadores que en las últimas dos jornadas.  El buen ambiente se complementó con la participación en la procesión de los grupos musicales ludovicenses.

Hemos escuchado muy buenos comentarios sobre nuestras populares peregrinaciones, por personas que llegan a San Luis en plan de trabajo, en los que días que llevan efectuandose.  Han expresado cosas como: “Vaya que se pone bonito”  “Se ve que participa todo el pueblo” “Como se junta de gente por las calles”  “Deja saco mi cámara”.  Al oirlas, no dejamos de sentirnos orgullosos.  Este es un logro compartido, porque todos cooperamos.

Por correo electrónico, enviamos a una amiga cubana que vive en Tampa, Florida, un enlace a uno de los videos de las peregrinaciones.  Después de verlo, su respuesta fue la siguiente: “Que lindo el video, me encantan las tradiciones.  México es muy tradicional, me fascinan los trajes, los bailes y la música. Tienen un folklore muy rico.  Es muy lindo también como enseñan a los niños de muy jóvenes a continuar esas lindas tradiciones...de veras lo disfruté.”  En nuestras manos, tenemos un tesoro digno de admiración.   Conservémoslo.

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog