El Recuerdo de un Gran Amigo en la Novena Peregrinación

Por in Peregrinaciones 2010 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Hace 14 años, en esta fecha, se nos adelantó un excelente amigo y compadre, Francisco Javier ”Paco” Ramírez Gutiérrez.  Lo recordamos con inmenso cariño. Hace 14 años, en esta fecha, se nos adelantó un excelente amigo y compadre, Francisco Javier ”Paco” Ramírez Gutiérrez. Lo recordamos con inmenso cariño.

San Luis de la Paz, Gto.  Jueves 9 de diciembre de 2010.  Los verdaderos peregrinos recorrieron las vías ludovicenses en la novena caminata nocturna al Santuario.  Los fieles que transitan a pie a San Juan de los Lagos cada mes de enero, hicieron presencia en la peregrinación local para ver a la Virgen Morena.  Mientras tanto, nuestra mente evocaba a un gran amigo, en ocasión del décimo cuarto aniversario de su muerte.     

San Juan Diego tuvo su festejo propio este día en su capilla a espaldas del templo guadalupano.  Para aquellos que han visitado esa área, tal vez se hayan dado cuenta que las paredes externas del Santuario en la parte trasera, tiene algunos aplanados de concreto que contrastan con los muros de piedra.  Estos se hicieron para tapar unas antiguas criptas, que se descubrieron a mitad del siglo XX, al quitar la tierra que las cubría, porque causaba grietas cuando llovía.        

Mañana nos toca peregrinar en familia.  Ya que los de Sanluisdelapaz.com nos iremos a rendir tributo a Nuestra Señora de Guadalupe, como lo hacemos cada 10 de diciembre, se necesita fotógrafo, reportero y camarógrafo que cubra la procesión para la página.  Bueno, vamos a ver qué improvisamos.  Quizás ahora reportemos como se vive una procesión como devoto caminante, en vez de cómo curioso espectador.

Hace 14 años, en esta fecha, se nos adelantó en la última peregrinación de todas,  un excelente amigo y compadre, Francisco Javier ”Paco” Ramírez Gutiérrez.  Lo recordamos con inmenso cariño.   Era un hombre muy carismático, alegre, trabajador, inteligente, y sencillo.  Su partida dejó un hueco difícil de llenar,  porque como dice la canción de Alberto Cortez: “Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo pueda llenar, ni la llegada de otro amigo”.

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha