La Nación Chichimeca Conquista la Undécima Peregrinación

Por in Peregrinaciones 2010 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
La comunidad chichimeca se entregó apasionadamente a la Niña del Tepeyac como lo han hecho por siglos.  Sus danzantes no se cansaron de bailar en su honor todo el día: mañana, tarde y noche. La comunidad chichimeca se entregó apasionadamente a la Niña del Tepeyac como lo han hecho por siglos. Sus danzantes no se cansaron de bailar en su honor todo el día: mañana, tarde y noche.

San Luis de la Paz, Sábado 11 de diciembre de 2010.  La imbatible Nación Chichimeca conquistó la undécima peregrinación a la Virgen de Guadalupe, y toda la jornada del día de hoy.  La comunidad chichimeca se entregó apasionadamente a la Niña del Tepeyac como lo han hecho por siglos.  Sus danzantes no se cansaron de bailar en su honor todo el día: mañana, tarde y noche.  Al llegar al majestuoso Santuario en la procesión nocturna, los esperaba el erguido y vistoso chimal que habían colocado ahí pocas horas antes.

Desde la Época Colonial, la Reina de México ha sido la consentida de los chichimecas.  Al llegar los jesuitas en 1589, estos misioneros inculcaron en los nativos el amor y fe por ella.  En esos tiempos, lo que hoy llamamos Misión de Chichimecas era un barrio más de San Luis de la Paz, llamado Nuestra Señora de Guadalupe.  Aunque con el tiempo, el termino del lugar se transformó a como hoy lo nombramos, lo que nunca ha cambiado es la adoración de ellos por la Guadalupana.  También se preserva el camino al Santuario, el mismo que fue utilizado para trasladar el chimal esta tarde.

Sin usar elegantes y  costosas vestimentas, los chichimecas pusieron la muestra de lo que es la verdadera danza y entrega.  Comenzando la madrugada de este día 11, las danzas de esta comunidad se apropiaron del Santuario y las calles ludovicenses.  En la alborada matutina, bailaron en el templo del cerrito hasta el cansancio.  Pero si no fuera suficiente, lo volvieron a hacer por la tarde para el traslado del chimal, y por la noche en la peregrinación, y en el festejo afuera del Santuario.  La Nación Chichimeca se mantiene igual de invencible.

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog