La Última Peregrinación es de Todos los Ludovicenses

Por in Peregrinaciones 2010 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Por conclusión, esta peregrinación y las demás son de todos, de todos los ludovicenses. Por conclusión, esta peregrinación y las demás son de todos, de todos los ludovicenses.

San Luis de la Paz, Gto. Domingo 12 de diciembre de 2010.  Los festejos en honor de Nuestra Señora de Guadalupe llegaron a su fin.  La última peregrinación del docenario nos pertenece a todos los que tenemos el honor de ser ludovicenses;  tanto los que vivimos en San Luis de la Paz, como fuera de aquí, ya sea en otras partes de México o el extranjero.  La razón es porque todos hemos peregrinado ya sea físicamente o con el corazón, unidos por el amor hacia una misma Madre y una bendita tierra.

La peregrinación del día 12 fue la más larga, como siempre lo ha sido.  Igualmente, es la única peregrinación mayor que empieza de día.  Existen otras que también se realizan temprano, pero no son de tantos participantes.  Como por ejemplo, la de los charros que ocurrió hoy a las 10 de la mañana.  Esta no tuvimos oportunidad de verla, pues estábamos ocupados publicando todo lo que ocurrió ayer y esta madrugada en los festejos guadalupanos: la traída del chimal, la peregrinación y las mañanitas a la Virgen.  Escuchamos que fue muy atractiva. 

Más de dos horas y media se prolongó la procesión de este día.  Empezó a las 3:10 p.m. en la Central Camionera y culminó casi a las 6:00 p.m. en el Santuario.  Participaron en ella, los agricultores, muchos vehículos, algunos migrantes, ciclistas, danzas y carros alegóricos.  Estos últimos eran parte de un concurso organizado por el templo guadalupano.  Todos ellos eran muy bonitos.  Felicidades al que haya resultado ganador.  Al finalizar el desfile religioso, muchos habitantes se dirigieron al Santuario, el cual parecía un mar de gente, pues al ser domingo se juntaron los del pueblo y las comunidades.

En estos doce días hemos caminado de la mano.  Gozamos con el comienzo de las peregrinaciones.  Disfrutamos los videos juntos.  Nos vimos como pueblo.  Nuestra fe cruzó fronteras.  Compartimos el orgullo de ser Guadalupanos.  A pesar del frío, sentimos el calor de la gente y las danzas.  Tuvimos la admiración de otros por lo nuestro.  Apreciamos el amor de madre.  Recordamos grandes amigos.  Peregrinamos en familia.  Atestiguamos como La Nación Chichimeca conquista.  Por conclusión, esta peregrinación y las demás son de todos, de todos los ludovicenses.

Gracias por peregrinar con nosotros.

Sanluisdelapaz.com

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog