Inician Las Peregrinaciones Guadalupanas 2011

Por in Peregrinaciones 2011 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Inician Las Peregrinaciones Guadalupanas 2011

San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 1 de diciembre de 2011. "Desde el cielo una hermosa mañana, desde el cielo una hermosa mañana. La Guadalupana, La Guadalupana bajó al Tepeyac", se volvió a escuchar por las calles de nuestra ciudad, desde la Central Camionera hasta el Santuario de Guadalupe, en el inicio de la tradición más bonita, y más esperada del año por la gente en San Luis de la Paz, y hoy gracias al internet, por los ludovicenses en el mundo entero... nuestras Peregrinaciones Guadalupanas.

Una agradable noche vivimos hoy, tanto por el clima benigno después de días de intenso frío, pero en especial por el regreso de las danzas, las bandas de guerra, los carros alegóricos, y la enorme fe y cariño que los habitantes de esta tierra tenemos y mostramos por la Virgen Morena.

Las peregrinaciones que crearon Feliciano Rodríguez, su hermano Cesáreo, Santiago Vargas, Guillermo Martínez y el Señor Molina de la Misión de Chichimecas, cumplen este año 65 años de celebrarse ininterrumpidamente. Fue en 1947 cuando se realizaron por primera vez.

Entonces, solo eran 4 días de festejos, del 9 al 12 de diciembre. Hoy, es una conmemoración que involucra al pueblo entero, y dura 12 días. En el arranque de esta versión, vimos la misma ilusión por su comienzo. Los pobladores salieron a las calles, concentrándose principalmente en plazas, como la Plazuela, el Jardín y la Explanada.

En nuestros sitios, Sanluisdelapaz.com y perfiles en Facebook y Twitter, el interés por las peregrinaciones por nuestros paisanos que viven fuera del terruño, también es palpable. Muchas gracias por seguirnos. De todo corazón, les ofreceremos señal en vivo, fotografías y videos.

En la señal en vivo, como todo programa de este tipo, siempre existen inesperadas fallas técnicas. Pero con el trascurso de los días, trataremos de darles solución. Es nuestro deseo que ustedes que están lejos, sientan la misma emoción que nosotros aquí en San Luis, y que recuerden que "Para el mexicano ser Guadalupano es algo esencial."

 


 

The 2011 Guadalupan Pilgrimages Begin

San Luis de la Paz, Gto. Thursday, December 1, 2011. "From the sky a beautiful morning, from the sky a beautiful morning. The Guadalupan, the Guadalupan descended to the Tepeyac", was listened again through the streets of our city, from the Bus Depot to the Sanctuary of Our Lady of Guadalupe, in the beginning of the most beautiful and most awaited tradition by the people of San Luis de la Paz, and today thanks to the internet, by the ludovicenses in the entire world... our Guadalupan Pilgrimages. 

 


Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog