Luces, Cámara, y Acción en la Segunda Peregrinación

Por in Peregrinaciones 2011 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Luces, Cámara, y Acción en la Segunda Peregrinación

San Luis de la Paz, Gto. Viernes, 2 de diciembre de 2011.  Para la segunda jornada de las Peregrinaciones Guadalupanas, logramos superar las fallas técnicas de anoche, y compartimos con nuestros paisanos de todo el orbe, en vivo y a todo color la fe hecha tradición de las procesiones a la Virgen Morena.   Los invitamos mañana a vivir con nosotros la tercera.  Por mientras, aquí están las imágenes de lo que sucedió esta noche.  

Por medio de nuestra página www.sanluisdelapaz.com y en el sitio envivo.sanluisdelapaz.com, en punto de las 7 p.m., comenzamos a transmitir el paso fanático de los peregrinos rumbo a nuestro propio Tepeyac.  44 personas se conectaron para seguirlas.  En su mayoría, eran coterráneos nuestros que residen en los Estados Unidos.  Muchas gracias por sintonizarnos.

Hoy, fue una romería más larga que la de anoche.  Destacó la participación del gobierno municipal con sus diversas direcciones.  Asimismo, hicieron el recorrido la familia Rodríguez, quien aún mantiene viva la tradición de confeccionar las cobijas y productos de lana.  Finalmente, varios de los bancos y sus empleados rindieron tributo a la Madre de México.

Horas antes de la peregrinación, estuvimos en la Panadería La Libertad, donde platicamos con un par de miembros de la familia Vargas.  Nos contaron como ellos fueron unos de los fundadores de las peregrinaciones en los años 40s.  En esos días, salían en procesión desde el Portal Tevar, frente al Jardín.   De esta manera, nos clarificaron una duda que siempre habíamos tenido.

Porque hoy estamos acostumbrados a ver que todos las peregrinaciones empiezan en el mismo lugar, en la Central Camionera.  Pero en sus inicios, estas comenzaban en sitios diferentes: El día 9, la Panadería La Libertad frente al Jardín.  El día 10, la Panadería El Tepeyac en la primera cuadra de Allende.  Y, el día 11, los chichimecas trasladan el chimal desde La Misión, como hasta ahora.

Algunas circunstancias han cambiado.  Pero el fervor por la Morena nunca.  Así quedó demostrado esta noche, cuando por medio de Sanluisdelapaz.com, decenas de  ludovicenses desde distintas latitudes del planeta, viajaron virtualmente a San Luis, para sentarse en la banqueta y ver pasar juntos la segunda peregrinación.


*Fotografías cortesía de Foto Studio Garcia Jr.

 


 

Lights, Camera, and Action in the Second Pilgrimage

San Luis de la Paz, Gto. Friday, December 2, 2011.  In the second day of the Guadalupan Pilgrimages, we overcame the technical failures of last night, and we shared with our fellow countrymen across the globe, live the faith made tradition of the processions to Our Lady of Guadalupe.  We invite you tomorrow to watch with us the third one.  Until then, here are images of what happened tonight.

* Photos courtesy of Foto Studio Garcia Jr.            

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog