La Tercera Peregrinación es Para Apartar Lugar

Por in Peregrinaciones 2011 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
La Tercera Peregrinación es Para Apartar Lugar

San Luis de la Paz, Gto.  Sábado, 3 de diciembre de 2011.  Aunque las peregrinaciones empiezan puntualmente a las 7:00 p.m., la gente con anticipación sale a la calle, para apartar un lugar en la banqueta.  Nadie quiere perderse nada de lo que ocurre cada noche, y todos quieren tener la mejor ubicación para disfrutar el recorrido.  Sobre todo en un sábado concurrido como hoy, en el que muchos no tuvieron que preocuparse de levantarse temprano mañana, para ir a trabajar o acudir a la escuela.

A las 6:15 p.m. de esta tarde, llegó a la acera donde instalamos nuestra cámara para la transmisión en vivo, la familia que a diario ocupa ese espacio para observar las procesiones.  Es notorio que se regocijan con el docenario guadalupano, que entre todos los ludovicenses cooperamos para que sea un bello espectáculo de fe, tradición y de amor.  Por lo mismo, llegan anticipadamente para ganar ese espacio.

Como comentamos el año pasado, creemos que esta festividad ha llegado a ser tan grande y popular, porque aparte de rendir tributo a la Niña del Tepeyac, en ella nos vemos como pueblo.  Es la única ocasión del año en que se puede decir que todos nos podemos ver a todos.  Porque si no es que participamos por nuestro trabajo, lo hacemos también por nuestra escuela, colonia, iglesia, grupo, o afición. 

Por ejemplo, esta noche nos tocó ver peregrinar a Bety, una de nuestras colaboradoras de la página, ya que le tocó el turno a su escuela.  También, observamos bailar a nuestro primo Roberto, el danzante.  Así hemos y seguiremos viendo pasar en el docenario, a nuestros familiares, amigos y conocidos.  Vernos como pueblo, vale la pena todo, hasta llegar temprano para apartar el mejor lugar.



The Third Pilgrimage is to Reserve a Place

San Luis de la Paz, Gto. Saturday, December 3, 2011. Although the pilgrimages start at 7: 00 p.m. sharp, people go out to the streets in advance, to reserve a place on the sidewalk.  Nobody wants to miss anything of what is happening every night, and everyone wants to have the best location to enjoy the processions.  Especially on a Saturday full of people like today, in which many do not have to worry about getting up early in the morning, to go to work or attend school.                    

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog