La Séptima Peregrinación es Musical

Por in Peregrinaciones 2011 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
La Séptima Peregrinación es Musical

San Luis de la Paz, Gto. Miércoles, 7 de diciembre de 2011.  Los músicos ludovicenses con sus acordeones, guitarras, teclados y demás instrumentos calentaron el ambiente en la Séptima Peregrinación, que se celebró en la noche más fría de lo que va del mes de diciembre.  A pesar del clima gélido, la gente no faltó a la cita nocturna a las orillas de las aceras, para ver pasar a los devotos caminantes.

Con chamarras, bufandas, guantes y gorros, los pobladores de la ciudad se presentaron  en las calles para ser testigos de una marcha más al Santuario de Guadalupe.  Eso sí, esperaron hasta el último minuto para salir de sus hogares.  El redoblar de los tambores y los chasquidos de los danzantes fueron el llamado para que todos surgieran presurosos a su encuentro.

En lo alto de nuestro centro de transmisión, sin nada que cubriera ese viento helado que tanto caracteriza a nuestro pueblo, se sentía con más fuerza la baja temperatura.  Pero bien valió la pena; porque esta noche estaban conectados 88 paisanos y sus familias.  De los cuales, 70% eran de Estados Unidos, 28.5% de México, 1% de Argentina y 0.5% de Canadá.

Al escuchar la música pegajosa de los grupos, nos olvidamos por un momento del frío que sentíamos.  Nos imaginábamos que sería un agradable espectáculo para nuestros coterráneos viéndonos desde otros países.  Ahí, desde el lugar donde hoy residen, podían disfrutar de las melodías norteñas y del mariachi, que en esta noche hicieron de esta peregrinación la más melodiosa de todas.

 


   
The Seventh Pilgrimage is Musical

San Luis de la Paz, Gto. Wednesday, December 7, 2011.  The local musicians with their accordions, guitars, keyboards and other instruments warmed the atmosphere in the Seventh Pilgrimage, which was held in the coldest night so far this month of December.  Despite the freezing weather, people did not miss out the nightly date on the sidewalks, to watch the faithful walkers.           

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog