La Novena Peregrinación Nos Regresa al Pasado

Por in Peregrinaciones 2011 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
La Novena Peregrinación Nos Regresa al Pasado

San Luis de la Paz, Gto. Viernes, 9 de diciembre de 2011. En la Novena Peregrinación, regresamos al pasado. La Panadería La Libertad, que es una de las organizaciones que iniciaron esta bella tradición, volvió a recorrer el camino de la fe que lleva al Santuario de Guadalupe, como lo han hecho por décadas. Asimismo, recordamos con cariño a un gran amigo, a 15 años de su muerte.

En las primeras peregrinaciones en la década de los 40s, a la Panadería La Libertad le tocaba iniciar las festividades el día 9 de diciembre. Sus propietarios y trabajadores salían en procesión desde el Portal Tevar, enfrente del Jardín Principal, hacia el templo guadalupano. En sí, era el único contingente que desfilaba ese día. Hoy, 65 ediciones después, siguen marchando en esta fecha. La tradición continúa.

Mañana, nos toca peregrinar a los de Sanluisdelapaz.com Como ya lo hemos comentado en ocasiones previas, esta es una tradición familiar que comenzó en 1947, cuando nuestro tío abuelo Feliciano Rodríguez empezó las peregrinaciones. Es una herencia que preservamos fielmente, y hoy difundimos mundialmente a través de una amplia cobertura en nuestra página.

A pesar de que en la procesión participaremos todo el equipo (al menos los que vivimos en San Luis de la Paz, porque otra parte está en Estados Unidos), hemos hecho arreglos para que haya una transmisión en vivo. Esperamos todo funcione como hemos planeado. En cuanto a fotos y video, los haremos desde un ángulo diferente. Ahora será desde el punto de vista de un fervoroso caminante, en vez de un fotógrafo y camarógrafo.

Francisco Javier "Paco" Ramírez Gutiérrez era el nombre de un hombre muy carismático, alegre, trabajador, inteligente, y sencillo. Tuvimos el honor de ser sus amigos y compadres. Hoy, hace 15 años que sufrimos su lamentable perdida. Personas como él, nunca se olvidan. Siempre las llevamos en un rincón especial de nuestras memorias.

 


 

The Ninth Pilgrimage Returns Us to the Past

San Luis de la Paz, Gto. Friday, December 9, 2011. In the Ninth Pilgrimage, we returned to the past. La Libertad Bakery, which is one of the organizations that begun this beautiful tradition, continued the path of faith which leads to the Shrine of Guadalupe, as they have done for decades. Also, today we fondly remembered a great friend, 15 years after his death. 

 


Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog