Chichimecas Ofrecen Chimal a la Virgen de Guadalupe

Por in Peregrinaciones 2011 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Chichimecas Ofrecen Chimal a la Virgen de Guadalupe

San Luis de la Paz, Gto. Domingo, 11 de diciembre de 2011.  Los pobladores de la Misión de Chichimecas ofrecieron como es su costumbre un chimal a la Virgen de Guadalupe.  Lo colocaron frente al Santuario de Guadalupe como tributo, después de una larga marcha de más de una hora desde su comunidad.

Arribamos a la Misión de Abajo a las 4:00 p.m. para cubrir la procesión.  Observamos como 4 danzas diferentes bailaron alrededor de la ofrenda indígena.  Cientos de personas del lugar, de la ciudad y otros lugares del país fueron testigos de esta tradición que data desde el inicio de las peregrinaciones en San Luis de la Paz en 1947.

A las 5:00 p.m., comenzó la caminata hacia el Santuario.  El recorrido fue por una vereda de terracería, que se convirtió en la calle Verónica en la mancha urbana, luego se tomó Tajo, después Jiménez y por último Allende para llegar al Santuario.  Varios grupos de danza acompañaron a los chichimecas en su peregrinaje. 

No pudimos quedarnos a ver como alzaban el chimal frente al templo guadalupano, ya que tuvimos que dirigirnos a instalar el equipo para realizar la transmisión en vivo de la Onceava Peregrinación.  Pero si vimos que cientos de habitantes de San Luis de la Paz esperaban ansiosos la llegada de la tradicional ofrenda.



The Chichimeca Offer a Chimal to Our Lady of Guadalupe

San Luis de la Paz, Gto. Sunday, December 11, 2011.  The inhabitants of the Chichimeca Mission offered as usual a chimal to Our Lady of Guadalupe.  They placed it at the Shrine of Guadalupe as a tribute after a long march, which was over an hour long from their community.

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog