Preservamos Nuestra Herencia Guadalupana en la Décima Peregrinación

Por in Peregrinaciones 2013 | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo

San Luis de la Paz, Gto. Martes, 10 de diciembre de 2013.  La décima Peregrinación Guadalupana 2013 fue especial para nosotros, porque la vivimos como devotos peregrinos.  De esta manera, continuamos con una tradición familiar, que ha pasado de generación en generación, y se remonta a la primera realizada en San Luis de la Paz en 1947, por nuestro tío abuelo político Feliciano Rodríguez Reyes y su hermano Chayo.  De Don Feliciano heredamos el peregrinar cada 10 de diciembre, como también elaborar un arreglo a la Virgen que se carga en hombros (de los pocos que se transportan de esta manera en la actualidad). 

Al no tener descendencia el tío Feliciano y su esposa, la tía Teodora Arvizu Torres, la tradición y la fe hacia la Guadalupana fueron transferidas a nuestra señora madre, Conchita Hernández Arvizu.  Ella se ha encargado de inculcarlas en nosotros.  Desde que tenemos memoria, siempre hemos recorrido con la peregrinación del 10 de diciembre las calles de San Luis de la Paz, para rendir tributo a la Madre de todos los mexicanos.  Es algo que esperamos con ansiedad cada año.

Hoy, a través de nuestra página de internet deseamos difundir esta costumbre tan linda, tan nuestra de forma masiva. Desde Sanluisdelapaz.com para el mundo: La Décima y Todas las Peregrinaciones Guadalupanas 2013.

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha