Mineral de Pozos Está de Fiesta

Por in Pozos | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Hoy, celebra a su santo patrono, el Señor de los Trabajos.  La festividad inició desde días antes, pero esta fecha es el punto culminante. Hoy, celebra a su santo patrono, el Señor de los Trabajos. La festividad inició desde días antes, pero esta fecha es el punto culminante.
Mineral de Pozos, Gto. Domingo 5 de Junio de 2011. Mineral de Pozos está de fiesta. Hoy, celebra a su santo patrono, el Señor de los Trabajos. La festividad inició desde días antes, pero esta fecha es el punto culminante. Miles de peregrinos de otras ciudades están presentes para visitar la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde se le venera. De igual manera, para acudir al templo inconcluso que se le construía antes del debacle minero. El pueblo entero está lleno de puestos comerciales y es sumamente difícil moverse de un lado a otro por tanta gente.
Del domingo 29 de mayo al viernes 3 de junio duró la Feria Mineral de Pozos 2011. Todos los días hubo actividades artísticas y culturales. Se presentaron grupos como La Sonora Dinamita, el Mariachi Viajeros de Guanajuato, Anqueros de Guanajuato, Eduardo y sus teclados, Los Villanos del Norte, Majurrú, El Doble del Buki, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y Mi Banda El Mexicano. Esta noche, se realizará el Baile de Feria con la participación de Vagón Chicano y Halcones de San Luis.
En cuanto a los festejos de hoy, toda la calle Aldama, desde la entrada hasta el Jardín está tapizada de puestos. Estos se extienden a las calles Hidalgo, Ocampo, Mina, Morelos, Cortázar, y otras. La Expo Artesanal se ubica en la Plaza de los Tejabanes. Por mucho, la oferta comercial que hay aquí es mayor que la de la feria de San Luis de la Paz. Conjuntamente, los juegos mecánicos están a un lado del templo sin terminar del Señor de los Trabajos.
Para la fiesta, acudieron miles de personas. Un sinnúmero de habitantes de San Luis de la Paz peregrinaron a pie 8 kilómetros para estar aquí. En nuestro andar por Pozos, nos encontramos con gente conocida, como familiares, amigos y vecinos. Además, hubo contingentes de la Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México, entre los que nos percatamos. Para poder entrar a la Parroquia y el templo del Señor de los Trabajos tuvimos que hacer una larga espera. Hubo fuegos artificiales y danzas. En fin, vaya que se hace en grande esta celebración.

Mineral de Pozos is Having a Party
Mineral de Pozos, Guanajuato. Sunday June 5, 2011. Mineral de Pozos is having a party. Today, it celebrates its patron saint, the Lord of the Works. The festival started from days before, but this date is the highlight. Thousands of pilgrims from other cities are present to visit the parish of Saint Peter the Apostle, where he is worshiped. Similarly, they are here to attend his unfinished temple, to be built before the mining debacle. The whole town is full of trading posts, and it is extremely difficult to move from one side to the other, because of so many people.

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
Dog