Clausura La MICI Su Edición Número Uno

Por in Pozos | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Clausura La MICI Su Edición Número Uno

Mineral de Pozos, Gto., México. 17 de noviembre de 2012. La Muestra Internacional de Cine Independiente (MICI), en su primera edición, cerró actividades este viernes en el Centro de Atención al Visitante (CAV) de Pozos, Gto. Los conductores de esta noche de gala fueron la actriz argentina Natalia Denegri y al actor mexicano Gabriel Soto, quienes –al cierre- presentaron un video en el que se anunció que será Dinamarca el país invitado de honor en 2013.

Esta noche de clausura fue engalanada nuevamente por el cuarteto de jazz Lu Gari & The Feathers, quien dio paso a la actriz argentina Miriam Lanzoni para dar la bienvenida a la que, además, fue la noche de entrega de premios de la 1ª Muestra Internacional de Cine Independiente en Mineral de Pozos. 

La señora Claudia Maestre, presidenta de la Asociación y Unión de Padres de niños Autistas (AUPA) de Argentina dirigió un mensaje a los presentes y agradeció al director argentino Rodolfo Carnevale y a la actriz Ana Fontán por el apoyo brindado a esta organización a través de la película El Pozo. De igual manera, nombró a Gabriel Soto padrino internacional de AUPA y lo invitó a visitarlos el próximo año.

Luego de esta intervención, se proyectó un video que presentó el trabajo social que Natalia Denegri realiza en Argentina en apoyo a AUPA y a los niños autistas; esta labor la hace desde hace varios años, por lo que la actriz es un pilar importante para esta asociación, según palabras de Claudia Maestre.

Finalmente, el momento de la entrega de premios se llegó, de voz de Natalia Denegri y Gabriel Soto se conocieron a los galardonados, éstos fueron: Ana Fontán como mejor actriz internacional por su interpretación de “Pilar” en la película El Pozo; Ezequiel Rodríguez como mejor actor internacional por su papel de “Román” también en El Pozo; Rodolfo Carnevale como mejor Director Internacional y Mejor Director de Ópera Prima por El Pozo y, también por esta cinta, Natalia Denegri como mejor actriz de reparto.

La producción mexicana Deseo también recibió un galardón, lo recibieron el director Antonio Zavala Kugler; los productores Víctor y Patricia Zavala K.; las actrices Geraldine Zinat y Paulina Gaitán. Antonio Zavala dedicó y entregó en ese momento el premio a su hija Sofi Zavala, a quien le dijo “… este premio es para Sofi porque más difícil que dirigir y hacer cine, es aguantar a un papá que dirige y hace cine…”.

Esta clausura de la Primer Muestra Internacional de Cine Independiente, cerró con un mensaje del Director Fundador, Martín González Licano, quien agradeció a los sponsors oficiales de la MICI, así como al H. Ayuntamiento de San Luis de la Paz, a Gobierno del Estado de Guanajuato, a la Embajada Argentina, a los empresarios de Pozos y al equipo que conforma la organización de la MICI, por su confianza en el logro de este proyecto; y los invitó a redoblar esfuerzos para que la MICI 2013, con Dinamarca como invitado de honor, sea aún mejor que este primer paso que promete más proyección para ,el recién nombrado Pueblo Mágico, Mineral de Pozos, Gto. 

 

Para consultar más información acerca del desarrollo de la MICI:

www.mici.org.mx

Facebook: MICI Mineral de Pozos

 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha