Las Películas Filmadas en Pozos – Primera Parte

Por in Pozos | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Las Películas Filmadas en Pozos – Primera Parte

San Luis de la Paz, Gto. Jueves, 4 de abril de 2013. Por su singular belleza arquitectónica, fascinante historia, y atractivos escenarios naturales, Mineral de Pozos, designado Pueblo Mágico de México y parte del municipio de San Luis de la Paz, ha sido elegido en diversas ocasiones como locación de varias películas nacionales y extranjeras. De igual manera, en su suelo se han filmado escenas de telenovela, videoclips de cantantes de renombre internacional, y comerciales de televisión. En esta primera parte de tres, hablaremos sobre las cintas Pedro Paramo, Furias Bajo el Cielo, Los Caciques, Las Cenizas del Diputado, y Una Caminata Sobre La Luna.

En 1966, parte de la película Pedro Paramo fue rodada en Pozos. Fue estelarizada por John Gavin, Ignacio López Tarso, Pilar Pellicer, y Julissa; todos bajo la dirección de Carlos Vela. La cinta está basada en la célebre novela del mismo nombre, del escritor mexicano Juan Rulfo, publicada en 1955. El antiguo mineral fue el lugar idóneo para representar en la pantalla grande al pueblo fantasma de Comala, el cual en verdad existe en el estado de Colima, y hemos tenido la oportunidad de visitar hace algunos años.

Cuatro años más tarde en 1970, Furias Bajo el Cielo fue filmada en su totalidad en el lugar. Los protagonistas fueron David Reynoso, Jorge Martínez de Hoyos, Lola Beltrán y Dacia González. Julio Aldama dirigió esta cinta que narra el escape de la prisión de algunos presos. Estos llegan a refugiarse a un pueblo desierto, hasta que puedan abandonar el país.

Una gran parte de la zona minera de Pozos sirvió de locación para algunas escenas de Los Caciques en 1975. La película tiene su origen en la historieta de "El Payo", la cual era muy popular en esa época. ¡Uuuu! ¿Se acuerdan los "viejitos" de esos cuentos? Fue dirigida por Juan Andrés Bueno, y entre el reparto estaban Jorge Rivero, y Pedro Armendáriz Jr.

Grabada en parte en Mineral de Pozos 1976, Las Cenizas del Diputado es una sátira social y política. Cuenta la historia de un diputado que representa los municipios de San Miguel el Alto y San Miguel el Bajo, este último es personificado por Pozos. Participaron Eulalio González "Piporro", Lucha Villa y Carmen Salinas. La dirección fue de Roberto Gavaldón.

La cinta americana Una Caminata Sobre la Luna (A Walk in the Moon) fue rodada en 1987. Es la historia de un año de servicio de un miembro de la organización Cuerpos de Paz (Peace Corps), que es enviado a llevar sus enseñanzas a un pueblo de Colombia, que en la vida real es Pozos. Actuaron Kevin Anderson, Pedro Armendáriz Jr, y Laila Robins. Dirigió Raphael Silvers II.

Continuará...

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha