Las Pinturas Rupestres del Cerro del Redondo

Por in Turismo | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
Ahí, se ubican diversas representaciones gráficas hechas por manos indígenas en la era precolombina. Ahí, se ubican diversas representaciones gráficas hechas por manos indígenas en la era precolombina.

Las Pinturas Rupestres del Cerro del Redondo - NUESTRA HISTORIA. SAN LUIS DE LA PAZ.- Si vives en San Luis de la Paz, no necesitas ir a otros lugares para contemplar pinturas rupestres.  Lo puedes hacer al norte de nuestro municipio, en el Cerro del Redondo.  Ahí, se ubican diversas representaciones gráficas hechas por manos indígenas en la era precolombina.  Todas ellas fueran formadas con rojo almagre.  Este es un óxido rojo de hierro, muy abundante en la naturaleza, que se empleaba para hacer marcas.

Un conjunto de ellas, ubicado en una pequeña cueva, es la más interesante. Según la interpretación del recién fallecido Don Ricardo Soltero “El Químico”, historiador ludovicense y gran amigo nuestro, simboliza la batalla en la que el Majurrú (líder chichimeca) fue mortalmente herido por indios otomíes, aliados de los conquistadores españoles, en 1551, un año antes de la fundación de San Luis de la Paz.

Todos son bienvenidos a visitar estas pinturas y los demás atractivos que damos a conocer en Sanluisdelapaz.com.  Pero por favor cuidenlos.  No los maltraten.  Son nuestra herencia, y esta debemos preservarla para las futuras generaciones.

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha