De Paseo en el Cerro de las Canteras

Por in Turismo | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
De Paseo en el Cerro de las Canteras

San Luis de la Paz, Gto. Martes, 20 de diciembre de 2011. Con motivo de nuestras investigaciones históricas, fuimos de paseo al Cerro de las Canteras. Este montículo, situado al noreste de la cabecera municipal, llamó nuestra atención por su cercanía con los vestigios posiblemente de origen prehispánico que descubrimos, y que desde la semana pasada están siendo estudiados por el INAH.

Desde lo alto del Cerro de las Canteras, hay una excelente vista del valle de San Luis de la Paz. Se observa con facilidad la Alameda, los templos y el contorno de la ciudad. Además, se pueden ver las escuelas cercanas como el Instituto La Paz y el UNIDEG. A la hora que fuimos, obtuvimos unas magnificas tomas también del Cerro del Águila envuelto en neblina.

El nombre de esta montaña se debe a que en sus faldas existían yacimientos de cantera, que sirvieron para decorar las iglesias y casas de San Luis durante la Colonia y Era Moderna. Las fachadas de la Parroquia y el Santuario fueron algunas de las construcciones favorecidas con este material. Hoy, han dejado de ser trabajadas las vetas.

 



A Walk in the Canteras Hill

San Luis de la Paz, Gto. Tuesday, December 20, 2011. Due to our historical research, we went for a walk to the Canteras Hill. This mount, located to the northeast of the municipal seat, drew our attention because of its proximity to the vestiges possibly of pre-Hispanic origin that we discovered, and are being studied by INAH since last week. 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha