La Encantadora Casa de La Luz en Jofre

Por in Turismo | Etiquetado como: No hay etiquetas en este artículo
La Encantadora Casa de La Luz en Jofre

San Luis de la Paz, Gto. Domingo, 4 de marzo de 2012.  En la comunidad de Jofre, al norte de la ciudad, existe una encantadora residencia llamada Casa de La Luz.  En ella, disfrutas momentos de relajamiento entre la naturaleza, como admirar la puesta del sol desde la alberca, jugar tenis al lado de animales nativos, o hacer una carne asada admirando las montañas.  A pesar de ser propiedad privada, se renta al público.  Cuenta con alojamiento para más de 30 personas.  Informes con Gustavo Castillo en el Restaurante La Misión de San Luis de la Paz, o en el teléfono celular (468) 105-5913.

La Casa de La Luz se encuentra a solo unos pasos de la Hacienda de San José de Jofre, sobre la que hablamos hace unos días.  Comenzó a construirse el 31 de enero de 1979 y se terminó el 1º de febrero de1982, bajo el proyecto de Don Manuel Dueñas de la Madrid, y la dirección de Don Juan González Huerta.

Un par de hileras de arboles guían el camino hacia la escondida y linda morada.  Una seductora escultura de una mujer, para la que sirvió como modelo una habitante de la localidad, adorna la entrada.  Al abrir las puertas, encontramos una atractiva edificación y decoración rustica.  En el centro, resalta un jardín interno con una fuente.

El inmueble tiene dos pisos.  En la planta baja, hay una sala y comedor con vista al exterior.  Desde ahí, uno contempla con deleite la alberca y el paisaje natural.  Además, existen una mesa de billar y una de ping pong para pasar horas de diversión.  Igualmente, cuenta dos habitaciones y una cocina.  En la parte alta, hay dos habitaciones más, que tienen camas matrimoniales y literas.

En el exterior, la vista es espectacular.  La alberca está construida a la orilla de una parte alta, donde el bosque y las montañas roban el aliento.  También, hay un kiosco para tomar un descanso, o deleitarse con una carne asada preparada en una parrilla aledaña.  Hay dos habitaciones más en esa área con literas.  Por último, hay una cancha de tenis, junto a un corral de animales, donde destacan los venados y patos. 

El encanto de este bello refugio de paz entre naturaleza, lo resume perfectamente el letrero que aparece en el arco que mira hacia el monte: Casa de La Luz.  En un día claro… se ve hasta siempre. 

Image gallery

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha