Noticias

A un Mes de la Elección de Presidente Municipal

San Luis de la Paz, Gto. Viernes, 1 de junio de 2012.  La carrera por la Presidencia Municipal de San Luis de la Paz está a medio camino.  Inició hace un mes, el martes 1º de mayo, y culminará con la elección el domingo 1º de julio.  Las 6 planillas que compiten están encabezadas por: Guillermo Benítez Múgica (PAN), Timoteo Villa Ramírez (PRI-PVEM), Francisco Salgado Reyna (PRD), Juan Antonio Pons Gutiérrez (PT), Mauricio Reyes Lozano (Movimiento Ciudadano) y Juan Roberto Molina Jacobo (PANAL).  Según una encuesta del periódico Correo, publicada hace un par de días, Memo Benítez lleva una amplia delantera.   

* Guillermo Benítez Múgica  del PAN tiene 48 años.  Es graduado del Tecnológico de Monterrey.  Sirvió como Secretario del Honorable Ayuntamiento de San Luis de la Paz en el 2009.  Compite por segunda ocasión consecutiva por la Presidencia Municipal.   

* Timoteo Villa Ramírez del PRI es Contador Público por la Universidad de Guanajuato.  Ha sido Tesorero Municipal en cuatro ocasiones; la última de ellas en la presente administración, 2009-2012.  

* Francisco Salgado Reyna del PRD tiene 57 años.  Es Ingeniero Civil por la Universidad de Guanajuato.  Trabajó para el Ayuntamiento de San Luis de la Paz de 1994 a 1999, principalmente en Obras Públicas. 

* Juan Antonio Pons Gutiérrez del PT es originario de Mineral de Pozos.  Tiene 63 años.  Es Ingeniero Electricista por el Instituto Politécnico Nacional.  Fungió como regidor en el Honorable Ayuntamiento de San Luis de la Paz 2006-2009.  

* Mauricio Reyes Lozano de Movimiento Ciudadano es Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Autónoma de Zacatecas.  Fue Presidente Municipal de San Luis de la Paz de 1983 a 1985. 

* Juan Roberto Molina Jacobo del PANAL es originario de Sinaloa.  Tiene 21 años de residir en San Luis de la Paz.  Es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Sinaloa.  Ha ocupado diversos puestos en el sector salud local, pero nunca uno dentro del gobierno.    

Según una encuesta  publicada hace un par de días por el periódico Correo de Guanajuato, si hoy fueran las elecciones, Guillermo Benítez Múgica del PAN ganaría holgadamente.  Él cuenta con el 40.4% de las preferencias; superando por 18 puntos porcentuales a su seguidor más cercano, Timoteo Villa Ramírez del PRI, que tiene un 22%.   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop