Noticias

Agua En Cantidad y Calidad Para San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Gto.  Lunes, 29 de julio de 2013.  Con la puesta en marcha del acueducto de la presa Paso de Vaqueros se garantiza en los próximos 30 años el suministro de agua potable a 78 mil habitantes de San Luis de la Paz.

En esta infraestructura hidráulica se destinaron 139 millones 875 mil 714 pesos para construir una planta potabilizadora y de bombeo, así como 11 millas de línea eléctrica, más de 20 mil metros de acueducto y 27 kilómetros de tubería, entre otras obras complementarias.

Esta planta potabilizará 250 litros de agua por segundo y también beneficiará del vital liquido en cantidad y calidad a las poblaciones de Nuevo Paso de Vaqueros, La Ciénega, Mineral de Pozos, Misión de Chichimecas, San Ignacio y San Rafael de Fátima.

Además, con esta obra se evitará la sobreexplotación del acuífero de Laguna Seca, que actualmente presenta un abatimiento de tres metros por año, lo que permitirá la recuperación de los mantos freáticos.

El Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez y el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, develaron la placa conmemorativa de inauguración del acueducto de la presa Paso de Vaqueros.

También asistieron a la ceremonia de apertura, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de delegaciones federales de la Secretaría de Economía; la diputada federal, Petra Barrera Barrera, así como funcionarios municipales, estatales y federales.

De igual manera, encabezados por José Mendoza Lugo, acudieron miembros del Honorable Ayuntamiento 1997-2000, quienes iniciaron con las gestiones para la construcción de la presa.

En su mensaje de bienvenida, el edil ludovicense indicó que esta obra cambiará la vida de cada uno de los ludovicenses.

“Gracias a la visión y responsabilidad de ciudadanos comprometidos con el desarrollo del municipio se logro iniciar, concluir e inaugurar el acueducto de la Presa Paso de Vaqueros”, externó el munícipe.

“Nos hemos demostrado que sabemos trabajar y podemos sacar nuestros sueños adelante, sigamos soñando y sigamos construyendo el San Luis de la Paz que todos compartimos”, agrego el Presidente Municipal.

Finalmente, Timoteo Villa invitó a la ciudadanía a emprender acciones que desarrollen de manera decidida el progreso del municipio.

Por su parte, Cantú Valderrama destacó el crecimiento que tendrá el municipio con esta planta, ya que con esta obra se fortalece el desarrollo sustentable y permanente en San Luis de la Paz.

En su intervención, el titular del poder ejecutivo en el estado manifestó que con este servicio básico los tres niveles de gobierno generan mejores condiciones de vida para el beneficio de la población.

 

Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza.

 

San Luis de la Paz, Guanajuato.
Lunes 29 de julio de 2013
Administración 2012 – 2015
Boletín de Prensa 271/2013

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop