Noticias

Alcalde Signa Acta Constitutiva de Cooperativa

San Luis de la Paz, Gto. Lunes, 25 de febrero de 2013.  (Por: Comunicación Social Municipal) – Con fundamento en el artículo 12 de la Ley General de Sociedades Cooperativas, la familia Vázquez Gómez de El Sauz, en coordinación con la Universidad Obrera de México (UOM), decidieron establecer la representación legal de su empresa comunitaria en una asociación cooperativa.  El Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, certificó el acta constitutiva de la Cooperativa Agropecuaria Vázquez y Asociados para que ludovicenses inicien con la inscripción en el registro público de la propiedad y del comercio.

Con la firma del acta constitutiva se iniciarán con las gestiones para arrancar con el proyecto de una panadería, así como una tortillería y un invernadero en dicha comunidad.

Cabe resaltar que San Luis de la Paz es el primer municipio en el Estado de Guanajuato en poner en marcha el modelo piloto del programa Empresas Comunitarias, el cual busca el desarrollo económico en las poblaciones rurales con marginalidad. 

Esta nueva cooperativa contará con la colaboración y el aval del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI), campus San Luis de la Paz y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 34 (CBTA).

Asimismo, estas instituciones educativas capacitarán a la familia de El Sauz en ciencias tecnológicas, desarrollo económico y educación ambiental para el progreso de la cooperativa.

En la ceremonia, agremiados designaron al titular de la Coordinación General, así como a los miembros del Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Agropecuaria Vázquez Asociados; los cuales rindieron protesta ante sus familiares y autoridades municipales.

Al respecto, Villa Ramírez los felicitó por ser emprendedores en buscar el desarrollo familiar, así como impulsar el progreso de las actividades mercantiles en la población y en la zona. 

“Este proyecto familiar será el detonante en las comunidades de San Luis de la Paz, se forjarán acciones comerciales que involucren a todos los sectores productivos de la población y fomentará el autoempleo, así como el desarrollo económico”, enfatizó Timoteo Villa.

Por su parte, Ventura Vázquez Gómez, Presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa Vázquez Asociados, manifestó que a partir de ahora será un mayor compromiso para su familiares, sin embargo, indicó que con la suma de voluntades continuarán con mayor entusiasmo en consolidar esta empresa social.

“Con sacrificio y esfuerzo colectivo queremos que nuestra empresa sea un modelo de economía social y solidaria en San Luis de la Paz”, concluyó Ventura Vázquez.

También asistieron al salón de usos múltiples del Centro Cultural Ludovicense, en donde se celebró la sesión, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Emma del Carmen Rodríguez Estrada; el Coordinador de Economía Social y Solidaria de la UOM, Armando Dueñas González; la directora del CBTA 34, Lorena Zarazúa Ríos y el regidor José Juan Flores Cabrera.

“Con voluntad San Luis de la Paz avanza”.

 
 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop